Evangelio miércoles 17 de mayo

Miércoles 17 de mayo de 2023 | Osvaldo Andrés Iturriaga

17 de MAYO del 2023

Evangelio según San Juan, capítulo 16, 12 - 15

Miércoles de la Sexta Semana de Pascua

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Todavía tengo muchas cosas que decirles, pero ustedes no las pueden comprender ahora. Cuando venga el Espíritu de la Verdad, él los introducirá en toda la verdad, porque no hablará por sí mismo, sino que dirá lo que ha oído y les anunciará lo que irá sucediendo. El me glorificará, porque recibirá de lo mío y se lo anunciará a ustedes. Todo lo que es del Padre es mío. Por eso les digo:'Recibirá de lo mío y se lo anunciará a ustedes'."

Meditación de Osvaldo Andrés Iturriaga Berríos

Todavía tengo muchas cosas que decirles, pero ustedes no las pueden comprender ahora. Siento como si el Señor me dijera hay muchas cosas que no te es dado comprende r ahora, tantas que no puedes ni llegar a imaginar. Debes aceptar con humildad lo limitado de tu entendimiento humano, y que el conocimiento de la Verdad es un don del Espíritu Santo.

En lugar de buscar comprenderlo todo, pide constantemente el Espíritu. Él te irá revelando lo que necesites saber con insinuaciones sencillas surgidas de la fe práctica en la Divina Providencia.

Muchas veces me sorprendo cuestionando por qué existen situaciones tan brutales como las guerras, la violencia, la injusticia y la mentira en sus distintas formas, preguntándome por qué Dios las permite. Hoy el Señor me recuerda que soy un ser pequeño y limitado, parte de una creación y de una historia muchísimo más grande, larga y compleja de lo que siquiera soy capaz de concebir. Y que debo confiar en que el Creador de todo esto es infinitamente más sabio que yo, y que solo Él tiene las respuestas.

Querido Señor, te doy gracias porque me regalas ser parte de tu Creación magnífica, llena de realidades incomprensibles para nuestra mente humana, pero que con el don de tu Espíritu podemos vislumbrar parte de su misterio. Ayúdame a confiar, a no pretender sostenerme en mis propias fuerzas y conocimientos tan débiles, sino que en Ti, que eres la fuerza y sabiduría que sustentan toda la vida que veo a mi alrededor y me confirma. El amor que me tienes.

AMÉN

Comentarios
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000