Evangelio miércoles 20 de mayo

Miércoles 20 de mayo de 2020

20 de MAYO del 2020

Evangelio según San Juan, capítulo 16, 12 - 15

Miércoles de la Sexta Semana de Pascua

Aún tengo muchas cosas que decirles, pero es demasiado para ustedes por ahora.
Y cuando venga él, el Espíritu de la Verdad, los guiará en todos los caminos de la verdad. El no viene con un mensaje propio, sino que les dirá lo que escuchó y les anunciará lo que ha de venir. El tomará de lo mío para revelárselo a ustedes, y yo seré glorificado por él.
Todo lo que tiene el Padre es mío. Por eso les he dicho que tomará de lo mío para revelárselo a ustedes.»

Meditación de nuestro equipo.

"Y cuando venga él, el Espíritu de la Verdad, los guiará en todos los caminos de la verdad".

Siento como si el Señor me quisiera decir "ten paciencia, confía en mí. No intentes comprenderlo todo; espera, que todo lo que necesites te lo irá revelando el Espíritu cuando sea mejor para Ti. Está bien que estés confundido, que te cueste ver con claridad en estos períodos difíciles, pero no desesperes. El Espíritu que viene del Padre y de mí sopla alrededor de ustedes, y les irá mostrando el camino si es que están con humildad y sencillez atentos en la espera".

Este tiempo tan extraño e incierto, se me hace semejante a la espera de los discípulos después de la muerte de Jesús: de pronto, todas nuestras seguridades se vinieron abajo, y nos aislamos en nuestras casas para protegernos, sin saber bien qué pasará o cómo nos salvaremos. Jesús les había prometido el Espíritu Santo, y les llegó tal como dijo. ¿Creo yo en esta promesa de Jesús? ¿Creo en que Él nos irá guiando, aunque en este momento me sienta perdido en la incertidumbre?

Señor, te doy gracias por la esperanza que me regalas a través de tu Palabra. Ayúdame a confiar en que tú llevas las riendas de mi historia, aunque por momentos todo se vea oscuro y no pueda ver el camino. Ayúdame a escuchar tu voz, a que el ruido de las preocupaciones no me ensordezca a la brisa suave del Espíritu. Que este tiempo de dificultades me recuerde que lo único sólido y verdadero eres tú, y que, así como has guiado a tantos en medio de la oscuridad a través de los tiempos, también lo haces con nosotros.

AMÉN

Comentarios
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000