Evangelio miércoles 25 de enero

Martes 24 de enero de 2023 | Osvaldo Andrés Iturriaga

25 de ENERO DEL 2023
Evangelio según San Marcos capítulo 16, 15 - 18
Fiesta de la Conversión de San Pablo

Entonces les dijo: "Vayan por todo el mundo, anuncien la Buena Noticia a toda la creación."
El que crea y se bautice, se salvará. El que no crea, se condenará. Y estos prodigios acompañarán a los que crean: arrojarán a los demonios en mi Nombre y hablarán nuevas lenguas; podrán tomar a las serpientes con sus manos, y si beben un veneno mortal no les hará ningún daño; impondrán las manos sobre los enfermos y los curarán".

Meditación de Osvaldo Andrés Iturriaga Berríos

"Anuncien la Buena Noticia a toda la creación"

Siento como si el Señor me dijera: "el hecho de que conozcas y creas en Dios, o que tengas fe en mí, es una gracia que se te ha dado desde lo alto. No es mérito tuyo haber recibido el don de la fe; por eso debes llevarlo con humildad, y sobre todo compartirlo. Es un don que está hecho no para guardarlo solamente para ti, sino que para llevarlo donde vayas. Si crees de verdad que mi Palabra es una Buena Noticia, guárdala y gózala en tu corazón, para que luego ese gozo emane de ti y de tus acciones, y quienes te vean puedan reconocer la presencia del Amor".

Muchas veces me pregunto cómo puedo anunciar a Cristo en mi vida. ¿Debo hablar de Él cada vez que pueda, con quien sea? ¿O tratar de convencer a quienes no creen en Él? ¿Debo dejar todo y salir por el mundo a predicar su palabra? Hoy veo que es imposible anunciarlo, si es que yo no experimento primero que Él es la "Buena Noticia". Si creyera profundamente esto, viviría en forma muy distinta, con la paz y la alegría de saber que Alguien me ama a mí y al mundo de una forma que ni siquiera llego a comprender. Cuando viva esa "Buena Noticia" dentro de mí, anunciarla será el fruto natural de ese gozo interior.

Querido Señor Jesús, gracias por regalarme el conocerte, y el anhelo de seguir conociéndote, pese a todas mis inconstancias y debilidades. Ayúdame a darme el tiempo para meditar y descubrir dentro de mí cuál es la Buena Noticia que me traes, y que ese descubrirte en mí me llene del gozo y la paz que sé que sólo puedo encontrar en Ti. Que pueda llenarme tanto de tu presencia, que cada una de mis palabras y acciones te anuncie a los demás, incluso sin darme yo cuenta.

AMÉN.

Comentarios
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000