Evangelio miércoles 27 de febrero

Hits: 114
Miércoles 27 de febrero de 2019 | Ignacio Torres

27 de FEBRERO del 2019

Evangelio según San Marcos, capítulo 9, 38 -40

Miércoles de la Séptima Semana del Tiempo Ordinario

En aquel tiempo, dijo Juan a Jesús: «Maestro, hemos visto a uno que echaba demonios en tu nombre, y se lo hemos querido impedir, porque no es de los nuestros.»Jesús respondió: «No se lo impidáis, porque uno que hace milagros en mi nombre no puede luego hablar mal de mí. El que no está contra nosotros está a favor nuestro.»

Meditación de Ignacio Torres Karmy

«El que no está contra nosotros está a favor nuestro.»

Jesús me dice: levanta la vista y mira: ¿cuantos de los que ves los conoces? Muy pocos. Muchos de ellos son amigos míos también. Ellos han escuchado mi palabra, y se esfuerzan por hacerla vida. Con fe, iluminan las vidas de otros que están tristes, enfermos y sin esperanza. Hablan un idioma distinto al tuyo, y de mien una forma diferente a ti. Pero pon atención, y descubrirás que lo hacen con amor, y su mensaje da vida, paz y alegría a muchos. No los rechaces, no les impidas que lleguen a muchos, aunque no sean de los tuyos. Recuerda que cada uno es parte demi Cuerpo, y cumplen tareas y funciones específicas.

Este texto me invita a descubrir y valorar cómo tantas personas se movilizan ante la invitación de Jesús de ser sus apóstoles. Cada uno conforme a su originalidad y estilo, dando lo mejor de sí para que la semilla de la palabra del Señor caiga y atraiga nuevos corazones. También, Jesús me invita a no desmerecer el esfuerzo apostólico de otras parroquias y movimientos. Sino lo contrario, valorar su caminar, y salir de la comodidad de mi círculo más cercano e ir a la periferia. Nodebo dejarme estar, y salir de la cómoda posición del espectador: criticando, hablando mal de tal o cual persona u organización.

¡Señor mío y Dios mío!Tu eres la cabeza de la Iglesia, y me has llamado, conforme a mi rol y función. Quiero preocuparme hoy de hacer con todo amor y empeño lo que me has encargado, y agota en mi esa sensación de "espectador" mirando críticamente lo que hacen con esfuerzo y sacrificio las otras partes del Cuerpo. Señor, perdona por mi falta de entendimiento, preocupado cómo los apóstolesde lo que otros hacían, pensando que no eran de los tuyos. Señor, dame fuerzas para ser protagonista de lo que me has encomendado, y enséñame a ayudar a los que hacen milagros en tu nombre.

AMÉN

Comentarios
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000