Evangelio miércoles 27 de noviembre

Miércoles 27 de noviembre de 2019 | Alejandra Castelblanco

27 de NOVIEMBRE de 2019

Evangelio según San Lucas, capítulo 21, 12 - 19

Miércoles de la Trigésima Cuarta Semana del Tiempo Ordinario

Pero antes de todo eso, los detendrán, los perseguirán, los entregarán a las sinagogas y serán encarcelados; los llevarán ante reyes y gobernadores a causa de mi Nombre,
y esto les sucederá para que puedan dar testimonio de mí. Tengan bien presente que no deberán preparar su defensa, porque yo mismo les daré una elocuencia y una sabiduría que ninguno de sus adversarios podrá resistir ni contradecir. Serán entregados hasta por sus propios padres y hermanos, por sus parientes y amigos; y a muchos de ustedes los matarán.
Serán odiados por todos a causa de mi Nombre. Pero ni siquiera un cabello se les caerá de la cabeza. Gracias a la constancia salvarán sus vidas.

Meditación de Alejandra Castelblanco de Prieto

"...esto les sucederá para que puedan dar testimonio de mí "

Jesús parece decirnos: el camino que yo les propongo no es fácil, es exigente y difícil. Sin embargo, el que lo escoge cuenta con la ayuda del Espíritu Santo para vivir más serenamente y sabe que es la única forma de alcanzar la Felicidad verdadera. Muchas veces les tocará que con los más cercanos, incluso con sus padres, hijos, hermanos... surjan las dificultades, problemas, incomprensiones y trabas que los hará dudar. Sigan convencidos y su fe los salvará. No se dejen engañar, sus verdaderos parientes, son los que siguen mis palabras y ayudan en la construcción del Reino.

Quizás no nos van a tomar presos nunca por causa de Cristo, pero sí me he visto enfrentada a situaciones en que he tenido que defender mi postura y mi fe. Fui a una reunión de egresadas del colegio y vi como muchas habían dejado de lado sus creencias y valores que tenían en la época escolar. Pensé que mi manera de dar testimonio no era dando sermones, sino esforzarme por mostrar que este camino me mantenía feliz, segura, tranquila. Transmitir alegría de vivir, me hizo descubrir que muchas lo necesitaban y lo agradecieron al día siguiente en forma abierta.

Querido Señor: no siempre es fácil elegir Tu camino, nos confundimos muy a menudo con personalidades fuertes que se nos imponen o con proyectos que no siempre están de Tu mano. Ayúdame a descubrir cual situación tiene cariño y Amor para así reconocer Tu presencia. Que María me ilumine para saber los caminos que me conducen al Padre sin importar con quien nos toque enfrentarnos y así elegir con sabiduría. Que no olvide nunca que la fe se transmite cuando amamos y servimos a los demás.

AMÉN

Comentarios
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000