Evangelio miércoles 31 de julio

Miércoles 31 de julio de 2019 | Ignacio Torres

31 de JULIO del 2019

Evangelio según San Mateo, capítulo 13, 44 – 46

Miércoles de la Décimo Séptima Semana del Tiempo Ordinario

San Ignacio de Loyola, Presbítero y Fundador. Memoria obligatoria

En aquel tiempo, dijo Jesús a la gente: «El reino de los cielos se parece a un tesoro escondido en el campo: el que lo encuentra lo vuelve a esconder y, lleno de alegría, va a vender todo lo que tiene y compra el campo. El reino de los cielos se parece también a un comerciante en perlas finas que, al encontrar una de gran valor, se va a vender todo lo que tiene y la compra.»

Meditación de Ignacio Torres Karmy

"...y lleno de alegría, va a vender todo lo que tiene y compra el campo."

Jesús pareciera decirme: la vida vale la pena en la medida que nuestras búsquedas y afanes nos regalen paz y alegría, y esa alegría permanezca. Buscar el tesoro significa salir de ti mismo, y salir de tu zona de comodidad. Buscar el tesoro significa emprender una travesía, bajo una actitud activa y atenta, ligero de equipaje y estando siempre en camino. Buscar el tesoro, finalmente es como estar enamorado para poderlo encontrar cada día en el amor.

El evangelio de hoy, me invita a una gran aventura, y emprender un camino de buscar y seguir a Cristo en forma audaz y definitiva. Audaz en la medida de salir de mis comodidades bajo una actitud magnánima hacia los demás y sus realidades. Definitiva en la medida de tener la capacidad de dejarlo todo por Cristo, por su reino, por su amor. La palabra alegría me llena de esperanza, y confirma todas aquellas veces que, movido por esta invitación, encuentro paz y alegría.

Señor mío y Dios mío, que hermoso evangelio me has regalo hoy. Tan simple y tan contundente: ponerse en camino para encontrarte a Ti. Si Señor, contigo estoy y contigo he caminado tantos años. A veces de cerca y otras veces de lejos. Ayúdame a renunciar más a mí mismo, a no dejarme estar, y a no conformarme con el camino recorrido. Enséñame a no guardar este tesoro, sino que alegremente compartirlo originalmente con todos aquellos que cada día me pones en camino.

AMÉN

Comentarios
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000