Evangelio miércoles 6 de julio

Martes 5 de julio de 2022 | Osvaldo Andrés Iturriaga

6 DE JULIO DEL 2022

Evangelio según San Mateo capítulo 10, 1 - 7

Miércoles de la Décimo Cuarta Semana del Tiempo Ordinario

Jesús convocó a sus doce discípulos y les dio el poder de expulsar a los espíritus impuros y de curar cualquier enfermedad o dolencia. Los nombres de los doce Apóstoles son: en primer lugar, Simón, de sobrenombre Pedro, y su hermano Andrés; luego, Santiago, hijo de Zebedeo, y su hermano Juan; Felipe y Bartolomé; Tomás y Mateo, el publicano; Santiago, hijo de Alfeo, y Tadeo; Simón, el Cananeo, y Judas Iscariote, el mismo que lo entregó. A estos Doce, Jesús los envió con las siguientes instrucciones: "No vayan a regiones paganas, ni entren en ninguna ciudad de los samaritanos. "Vayan, en cambio, a las ovejas perdidas del pueblo de Israel. Por el camino, proclamen que el Reino de los Cielos está cerca.

Meditación de Osvaldo Andrés Iturriaga Berríos

"Jesús convocó a sus doce discípulos"

Siento como si el Señor me dijera "si sientes el deseo de seguirme, es porque yo te llamé primero. No es por tus méritos, ni porque seas mejor o más inteligente que nadie: yo invito gratuitamente, a quienes más lo necesitan. Por ello, no caigas en la soberbia de sentir que eres más que otros por el hecho de ser cristiano; al contrario, recuerda que eres un necesitado del amor y de la misericordia del Padre. Y aunque te cueste e creerlo, no olvides quqe te m necesito como eres"

De niño y adolescente, escuché tantas veces esa noción de que quienes somos cristianos somos "mejores" o estamos más cerca de Dios que el resto de la humanidad, que creo que mi proceso de conversión es un permanente quitarme de encima esa idea. El Señor me ha ido mostrando, a través de otras personas y de distintos acontecimientos de mi vida, que Él es quien me elige y me llama a mí, y no al revés. Y sólo cuando logro desprenderme de la autosuficiencia de sentirme del lado de los "buenos", es cuando dejo espacio para que Él actúe a través mío.

Señor Jesús, gracias porque desde que nací me llamas a estar cerca tuyo, a través del testimonio de mi familia, amigos, y tantas otras personas y circunstancias que me han ido mostrando tu rostro de Amor a lo largo de mi vida. Ayúdame a entregar ese mismo amor a quienes me rodean, sobre todo a aquellos que no comprendo o que no me nace amar, sin juzgar ni pedir nada a cambio, haciéndome lo más pequeño posible para que seas Tú el que habla y se muestra a través de mis acciones.

AMÉN

Comentarios
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000