Evangelio miércoles 8 de mayo

Hits: 143
Miércoles 8 de mayo de 2019 | Ignacio Torres

8 de MAYO del 2019

Evangelio según San Juan, capítulo 6, 35 - 40

Miércoles de la Tercera Semana del Tiempo de Pascua

En aquel tiempo, dijo Jesús al gentío: «Yo soy el pan de vida. El que viene a mí no tendrá hambre, y el que cree en mí no tendrá sed jamás; pero, como os he dicho, me habéis visto y no creéis. Todo lo que me da el Padre vendrá a mí, y al que venga a mí no lo echaré afuera, porque he bajado del cielo no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me ha enviado. Esta es la voluntad del que me ha enviado: que no pierda nada de lo que me dio, sino que lo resucite en el último día. Esta es la voluntad de mi Padre: que todo el que ve al Hijo y cree en El tenga vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día».

Meditación Ignacio Torres Karmy

"Yo soy el pan de vida. El que viene a mí no tendrá hambre, y el que cree en mí no tendrá sed jamás."

Jesús pareciera decirme: Cuantas veces me has visto a lo largo de tu vida, y aún te resistes en confiar que siempre y en toda circunstancia estaré contigo. No tengas miedo, créeme que quiero que tengas una vida plena y alegre; pero debes darte momentos para detenerte a escuchar mi voz, y por sobre todo, aprender a renunciar a tu propia voluntad para abrazar la voluntad del Padre. Te conozco y sé que no será fácil, pero créeme que yo el pan de Vida eterna.
Al leer el evangelio, pienso en lo difícil que me ha resultado estos años poner todas mis fuerzas y confianza en las manos de Dios. Aún más siempre me pregunto si lo que hago es la voluntad de Dios, especialmente cuando estoy inmerso en situaciones difíciles y a veces dolorosas. Todo el evangelio me habla de seguir la voluntad de Dios, y confiar independientemente en la situación en que me encuentre. Jesús ha hecho el camino, y está conmigo, y aún más ha resucitado, nada tendré que temer.
Señor mío y Dios mío, hoy te quiero decir lo mucho que me cuesta comprender tu voluntad en mi vida. Reconozco que soy inconstante e impaciente, y reconozco que he realizado tantas cosas según mi parecer creyendo hacer tu voluntad. Yo quiero ser feliz, y realizarme plenamente junto a mi familia y amigos. Quiero realizarme en mi profesión y alinear mis preocupaciones e interés a los tuyos. Quiero servirte Señor mío en lo que te parezca mejor, pero ayúdame Señor a escuchar más, a comprender más, pero sobre todo a amar más; y caminar seguro conforme a tu voluntad.

AMÉN

Comentarios
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000