Evangelio sábado 16 de marzo

Hits: 91
Sábado 16 de marzo de 2019 | Gonzalo Manzano

16 de MARZO del 2019

Evangelio según San Mateo, capítulo 5, 43 - 48.

Sábado de la Primera Semana del Tiempo de Cuaresma

Jesús dijo a sus discípulos: Ustedes han oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. Pero yo les digo: Amen a sus enemigos, rueguen por sus perseguidores; así serán hijos del Padre que está en el cielo, porque él hace salir el sol sobre malos y buenos y hace caer la lluvia sobre justos e injustos. Si ustedes aman solamente a quienes los aman, ¿qué recompensa merecen? ¿No hacen lo mismo los publicanos? Y si saludan solamente a sus hermanos, ¿qué hacen de extraordinario? ¿No hacen lo mismo los paganos? Por lo tanto, sean perfectos como es perfecto el Padre que está en el cielo.

Meditación de Gonzalo Manzano González

"Él hace salir el sol sobre malos y buenos"

Cristo parece decirme: La misericordia que tengo por ustedes es imposible de comprender si no se tiene una vivencia personal y a través de la mente y el corazón, del Amor que tengo por ustedes. Mi Amor por ustedes se manifiesta en mi Misericordia, y en él encuentra su razón de ser. Cuando ofrecí mi vida para el perdón de sus pecados, los amé hasta el extremo, y en ese amor, tuve piedad de ustedes, por lo que recibí la Cruz por ustedes. Todo mi mensaje es simplemente una invitación a amar con todo lo que son, con todo lo que tienen.

Veo el amor de Cristo por mi y la primera reacción que surge es que jamás he logrado imitarlo a cabalidad. Seguramente nunca pueda, porque sólo Él es capaz de tanto amor. En mi pequeñez, veo la luz cálida y alegre que me alumbra el camino. Y si bien a veces la siento lejana o inalcanzable, es suficiente para que no pierda el rumbo. Ahora, también veo que la única forma de mirar siempre hacia ella es reconocer con humildad esa pequeñez, porque sólo reconociéndola, puedo encontrar de dónde viene esa luz, y seguir ese camino.

Señor Jesús, hoy quiero alabarte porque es mi forma de agradecerte el amor gratuito que prodigas por todos nosotros. Te alabo porque sólo Tú eres capaz de entregarlo todo para que criaturas tan inferiores podamos aspirar a alcanzar esa felicidad plena. Sólo en tí encuentro la paz verdadera, esa que no reniega de los problemas, pero que sólo de cara a tí puede ponderarlos en su justa medida, y con eso estar tranquilo. Estoy lejos de ser un ejemplo para mis más cercanos, mucho menos para los que no me conocen tanto, pero si para tí es una alegría, para mi será un paso más a la Santidad.

AMÉN

Comentarios
Total comentarios: 1
16/03/2019 - 12:09:18  
Que orgullo haberlos conocido en mi juventud jaja a ti y a la Alejandra Castel Blanco. Escriben muy bien y creo que tienen una vida interior envidiable. Un abrazo Sigan así

maria jose astaburuaga
Chile
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000