Evangelio sábado 18 de septiembre

Viernes 17 de septiembre de 2021 | Gonzalo Manzano

18 de SEPTIEMBRE del 2021

Evangelio según San Lucas, capítulo 8, 4 - 15.

Sábado de la Vigésima Cuarta Semana del Tiempo Ordinario

Fiesta Nacional de Chile

Como se reunía una gran multitud y acudía a Jesús gente de todas las ciudades, él les dijo, valiéndose de una parábola: "El sembrador salió a sembrar su semilla. Al sembrar, una parte de la semilla cayó al borde del camino, donde fue pisoteada y se la comieron los pájaros del cielo. Otra parte cayó sobre las piedras y, al brotar, se secó por falta de humedad. Otra cayó entre las espinas, y estas, brotando al mismo tiempo, la ahogaron. Otra parte cayó en tierra fértil, brotó y produjo fruto al ciento por uno". Y una vez que dijo esto, exclamó: "¡El que tenga oídos para oír, que oiga!". Sus discípulos le preguntaron qué significaba esta parábola, y Jesús les dijo: "A ustedes se les ha concedido conocer los misterios del Reino de Dios; a los demás, en cambio, se les habla en parábolas, para que miren sin ver y oigan sin comprender. La parábola quiere decir esto: La semilla es la Palabra de Dios. Los que están al borde del camino son los que escuchan, pero luego viene el demonio y arrebata la Palabra de sus corazones, para que no crean y se salven. Los que están sobre las piedras son los que reciben la Palabra con alegría, apenas la oyen; pero no tienen raíces: creen por un tiempo, y en el momento de la tentación se vuelven atrás. Lo que cayó entre espinas son los que escuchan, pero con las preocupaciones, las riquezas y los placeres de la vida, se van dejando ahogar poco a poco, y no llegan a madurar. Lo que cayó en tierra fértil son los que escuchan la Palabra con un corazón bien dispuesto, la retienen, y dan fruto gracias a su constancia.

Meditación de Gonzalo Manzano González

"El sembrador salió a sembrar su semilla."

Jesús parece decirme: Soy Yo quien toma la iniciativa de ir por ustedes. Yo, siendo Dios, me encarné a través de María para rescatarlos del pecado. Claro que quiero una respuesta de tu parte, ya que no quiero pasar por sobre su libertad, pero sí tengan claro, que fui Yo quien los escogió, fui Yo quien se acercó a Uds., no al revés. Esto importa porque soy el único que de verdad te ama, desde siempre, y porque con el Padre y el Espíritu los queremos más cerca p, para disfrutar juntos la Vida Eterna. Te la ofrezco, pero aceptalae en tu corazón.

Me fascina la idea de que es Cristo quien tiene la iniciativa de mi salvación. Tengo claro que solo no puedo, pero que sea Él quien viene por mí, es de un regaloneo que me conmueve. Veo mi relación con mis hijos, y la mayoría de las veces soy yo quien se acerca a ellos. Así igualmente, Dios se acerca para sacarme de mi mediocridad. Me alegra saber que estoy en el corazón de Dios, porque me reconozco su hijo. Quisiera responderle como se merece, dentro de mis limitaciones, pero regalándole mi corazón, y me cuesta no ser "espina", que ahogue la Palabra en medio de las preocupaciones de este mundo.

Señor Jesús, no tengo cómo mostrarte lo agradecido que estoy de tu cercanía conmigo. Quisiera estar a la altura de tanto amor, pero tengo claro que no soy nada en comparación a tu grandeza. Jamás podré llegar a lograr esa suficiencia, porque quizás en eso se va mi santidad, pero también sé que tú no reparas en mis errores, sino que ves la autenticidad de la bondad que haya en mi corazón. Llevo en mi alma los sacramentos que me has regalado, y llego feliz a encontrarme contigo en esta meditación. Madre querida, te agradezco por acercarme a tu Hijo, y por educarme desde tu Santuario con tus gracias.

AMÉN

Comentarios
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000