Evangelio sábado 28 de septiembre

Sábado 28 de septiembre de 2019 | Lucas del Villar

28 de SEPTIEMBRE del 2019.

Evangelio según San Lucas , capítulo 9, 43 - 45. ‬‬‬

Sábado de la Vigésima Quinta Semana el Tiempo Ordinario

Todos estaban maravillados de la grandeza de Dios. Mientras todos se admiraban por las cosas que hacía, Jesús dijo a sus discípulos: "Escuchen bien esto que les digo: El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres". Pero ellos no entendían estas palabras: su sentido les estaba velado de manera que no podían comprenderlas, y temían interrogar a Jesús acerca de esto.

Meditación Lucas Del Villar Montt

"El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres"

El Señor parece decirnos: "Al igual que a mis discípulos a Uds. les cuesta entender mis palabras y la voluntad del Padre. Esta voluntad esconde siempre una oportunidad de ser mejores, más santos, de redimirse y de alcanzar sus anhelos más profundos, esos que el Padre a puesto en sus corazones. A menudo veo como se resisten a las circunstancias y a los acontecimientos que ven como negativos cuando es el Padre el que actúa. Tengan confianza que al final venceré a la muerte"

Me cuesta mucho entender los designios del Padre. Las más de las veces creo que mis planes van en la línea de lo que Dios quiere, pero lo cierto es que mis planes personales (que algunas veces obedecen a meros caprichos) yo mismo acomodo a ciertos fines que estimo deben ser agradables a los ojos de Dios. Lo cierto es que el Señor nos pide liberarnos de todo egoísmo y aceptar todo destino como obra de su amor infinito. Discernir la verdadera voluntad de Dios es mi tarea hacia el tiempo futuro

Señor, queremos abrir nuestras puertas a tu amor para que entres en nuestras vidas y nos liberemos de todo aquello que nos esclaviza y nos impide amarte plenamente. Tus proyectos serán los míos, el dolor será el gozo en ti y toda dificultad la santificación. Sólo te pido la fuerza para aceptarlo y la fe para darle sentido en tu amor eterno. Que tu Madre María, nuestra Madre y Aliada, nos conduzca de su mano maternal hasta el encuentro definitivo en ese Amor.

AMÉN

Comentarios
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000