Evangelio viernes 1 de junio

Hits: 107
| Alejandra Castelblanco Alejandra Castelblanco

1° de JUNIO del 2018

Evangelio según San Marcos, capítulo 11, 11 - 26

Viernes de la Octava Semana del Tiempo Ordinario

San Justino mártir.Memoria obligatoria

Jesús llegó a Jerusalén y fue al Templo; y después de observarlo todo, como ya era tarde, salió con los Doce hacia Betania. Al día siguiente, cuando salieron de Betania, Jesús sintió hambre. Al divisar de lejos una higuera cubierta de hojas, se acercó para ver si encontraba algún fruto, pero no había más que hojas; porque no era la época de los higos.

Dirigiéndose a la higuera, le dijo: "Que nadie más coma de tus frutos". Y sus discípulos lo oyeron. Cuando llegaron a Jerusalén, Jesús entró en el Templo y comenzó a echar a los que vendían y compraban en él. Derribó las mesas de los cambistas y los puestos de los vendedores de palomas, y prohibió que transportaran cargas por el Templo. Y les enseñaba: "¿Acaso no está escrito: Mi Casa será llamada Casa de oración para todas las naciones? Pero ustedes la han convertido en una cueva de ladrones". Cuando se enteraron los sumos sacerdotes y los escribas, buscaban la forma de matarlo, porque le tenían miedo, ya que todo el pueblo estaba maravillado de su enseñanza. Al caer la tarde, Jesús y sus discípulos salieron de la ciudad. A la mañana siguiente, al pasar otra vez, vieron que la higuera se había secado de raíz. Pedro, acordándose, dijo a Jesús: "Maestro, la higuera que has maldecido se ha secado". Jesús le respondió: "Tengan fe en Dios. Porque yo les aseguro que si alguien dice a esta montaña: 'Retírate de ahí y arrójate al mar', sin vacilar en su interior, sino creyendo que sucederá lo que dice, lo conseguirá. Por eso les digo: Cuando pidan algo en la oración, crean que ya lo tienen y lo conseguirán. Y cuando ustedes se pongan de pie para orar, si tienen algo en contra de alguien, perdónenlo, y el Padre que está en el cielo les perdonará también sus faltas". Pero si no perdonan, tampoco el Padre que está en el cielo los perdonará a ustedes.

Meditación de Alejandra Castelblanco de Prieto

"Jesús sintió hambre..."

Jesús parece decirnos: soy humano al igual que ustedes, pasé por este mundo, caminé por sus caminos, viví en una casa, dormía en una cama y al igual que ustedes, sentía hambre después de un día de trabajo. Les digo todo esto, para que reconozcan en mí a alguien que sabe lo que ustedes sienten porque también sentía como ustedes. El Padre, en su inmensa sabiduría supo que era la mejor manera de llegar a ustedes y por eso me envía de esta forma. Hoy los invito a dimensionar el inmenso amor de Padre por ustedes que me mandó a la tierra solo por amor.

Jesús, hombre y Dios todo en uno. Creo que la dimensión humana de Jesús lo hace ser más valioso, más digno de seguir porque sabe lo que es vivir siendo hombre. En estos tiempos de crisis creo que el foco debe volverse totalmente a Jesús. No centrarnos en los sacerdotes ni obispos. Solo el Señor tiene palabras de vida eterna. Pero ¿cómo hacerlo? Creo que la mejor manera es servir. Si uno se pone al servicio del otro, no solo ayuda a un necesitado sino también encuentra en el otro, el rostro de Cristo.

Querido Señor: gracias por hacerme reconocerte plenamente hombre, para saber que tú sabes lo que sentimos acá en la tierra. Gracias por tu sabiduría y tu manera de enfrentar los problemas. Haz que no pierda el foco, Tú eres el camino y para seguirlo quiero hacerlo como Tú lo hiciste, sirviendo a los demás. Que María la gran sierva, sea mi ejemplo de mansedumbre y entrega. Gracias por nuestro Santuario Valle Hermoso Del Niño Jesús que está a la espera de nuestra visita día a día. Que lo valore y que no pierda la oportunidad de recibir sus gracias.

AMÉN

Comentarios
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000