Evangelio viernes 11 de octubre

Viernes 11 de octubre de 2019 | Alejandra Castelblanco

Viernes 11 de OCTUBRE del 2019

Evangelio según San Lucas, capítulo 11, 15 - 26.

Viernes de la Vigésima Séptima Semana el Tiempo Ordinario

Habiendo Jesús expulsado un demonio, algunos de entre la muchedumbre decían: "Este expulsa a los demonios por el poder de Belzebul, el Príncipe de los demonios". Otros, para ponerlo a prueba, exigían de él un signo que viniera del cielo. Jesús, que conocía sus pensamientos, les dijo: "Un reino donde hay luchas internas va a la ruina y sus casas caen una sobre otra. Si Satanás lucha contra sí mismo, ¿cómo podrá subsistir su reino? Porque -como ustedes dicen- yo expulso a los demonios con el poder de Belzebul. Si yo expulso a los demonios con el poder de Belzebul, ¿con qué poder los expulsan los discípulos de ustedes? Por eso, ustedes los tendrán a ellos como jueces. Pero si yo expulso a los demonios con la fuerza del dedo de Dios, quiere decir que el Reino de Dios ha llegado a ustedes. Cuando un hombre fuerte y bien armado hace guardia en su palacio, todas sus posesiones están seguras, pero si viene otro más fuerte que él y lo domina, le quita el arma en la que confiaba y reparte sus bienes. El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama. Cuando el espíritu impuro sale de un hombre, vaga por lugares desiertos en busca de reposo, y al no encontrarlo, piensa: 'Volveré a mi casa, de donde salí'. Cuando llega, la encuentra barrida y ordenada. Entonces va a buscar a otros siete espíritus peores que él; entran y se instalan allí. Y al final, ese hombre se encuentra peor que al principio".

Meditación de Alejandra Castelblanco de Prieto

"Cuando llega, la encuentra barrida y ordenada"

Jesús parece decirnos: Es difícil que alguien mate o robe, sin embargo, si no se está en gracia, es como tener desordenada la casa y se piensa: "ya está desordenado, no importa que guarde esto ordenadamente". Y cada vez se hace más difícil ordenar. Hoy los quiero invitar a dar ese paso, a ordenar la casa, a buscar el estado de gracia que da el sacramento de la Reconciliación, a acercarse con todo su espíritu a realizar una buena preparación a la confesión, atrévanse a acercarse a este sacramento para que su espíritu no pueda acoger más que a buenas acciones y pensamientos. No tengan miedo, Yo los espero con cariño.

Siempre he valorado la confesión, no siempre la preparo muy bien pero nunca me he arrepentido. Pienso siempre en que es Jesús el que me está invitando a estar más cerca de él como cuando uno se propone conversar cosas más del corazón con el marido, inmediatamente uno siente más cariño y cercanía. Me pasa igual con el sacramento, físicamente uno siente el cuerpo más liviano, la sonrisa se dibuja inmediatamente y uno no quiere ensuciar eso que acaba de limpiar. Esa acción de la gracia es la que mantiene más alejada a las ganas de actuar mal. ¡¡Es una maravilla este sacramento!!

Querido Señor: Gracias por los sacramentos, por cada uno de ellos y hoy en especial por el sacramento de la Reconciliación, que nos mantiene cerca de ti, que nos hace llenarnos de esperanza, de ganas de seguir por el buen camino, que nos mantiene en gracia para recibirte en la Eucaristía. María, la llena de gracia, sea mi ejemplo y compañía para asegurarme que me conduzca a los brazos del Padre. Señor, que siempre te busque y aproveche las oportunidades para realizar una confesión liberadora y eficiente y así no dejar que los malos espíritus entren en mi corazón.

AMÉN

Comentarios
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000