Evangelio viernes 12 de abril

Viernes 12 de abril de 2019 | Alejandra Castelblanco

12 de ABRIL del 2019

Evangelio según San Juan 10, 31 - 432

Viernes de la Quinta semana de Cuaresma

Los judíos tomaron piedras para apedrearlo. Entonces Jesús dijo: "Les hice ver muchas obras buenas que vienen del Padre; ¿Por cuál de ellas me quieren apedrear?". Los judíos le respondieron: "No queremos apedrearte por ninguna obra buena, sino porque blasfemas, ya que, siendo hombre, te haces Dios". Jesús les respondió: "¿No está escrito en la Ley: Yo dije: ¿Ustedes son dioses? Si la Ley llama dioses a los que Dios dirigió su Palabra -y la Escritura no puede ser anulada- ¿Cómo dicen: 'Tú blasfemas', a quien el Padre santificó y envió al mundo, porque dijo: "Yo soy Hijo de Dios"? Si no hago las obras de mi Padre, no me crean; pero si las hago, crean en las obras, aunque no me crean a mí. Así reconocerán y sabrán que el Padre está en mí y yo en el Padre". Ellos intentaron nuevamente detenerlo, pero él se les escapó de las manos. Jesús volvió a ir al otro lado del Jordán, al lugar donde Juan había bautizado, y se quedó allí. Muchos fueron a verlo, y la gente decía: "Juan no ha hecho ningún signo, pero todo lo que dijo de este hombre era verdad". Y en ese lugar muchos creyeron en él.

Meditación de Alejandra Castelblanco de Prieto

"crean en las obras"

Jesús parece decirnos: yo vine al mundo no solo a decir quién soy, no solo a dar a conocer mi calidad de Hijo de Dios. Mi credibilidad está en mis obras. Yo vine al mundo a mostrar el obrar amoroso del Padre; a transparentar su acogida que es puro Amor. El amor implica obras. En todas las relaciones es necesario demostrar con obras que se ama: los esposos, lo hacen renunciando al propio yo por amor al otro, los padres a los hijos se lo demuestran en el sacrificio diario de una educación cariñosa y firme... y así en todas las vinculaciones con otros, se va mostrando ese amor. ¿cómo y a quién, quieres demostrarlo tú?

Cuando uno pasa por momentos difíciles, cuesta estar de buen ánimo o de mostrarse positivo. Sin embargo, es en esos momentos, en que se les da la oportunidad a otros de ser cariñosos con uno. Así como es reconfortante el dar, el recibir también supone humildad y entrega. Últimamente me he sentido expuesta, muchos saben de nuestra situación y eso cuesta. Sin embargo, casi a diario, recibimos regalos: materiales o gestos de cariño como un llamado cariñoso. Es ahí donde veo el obrar de Dios.

Querido Señor: hoy estoy en una situación difícil y has querido que muchos sepan. Te agradezco que, en medio de la dificultad, hagas conmover corazones que demuestran su cariño por nosotros. Hazme siempre reconocer tu amor de Padre cariñoso y que yo pueda devolver con gratitud ese amor. Haz que cada día pueda entregarte amor siendo compasiva con los demás, no solo con los que me aman sino también con aquellos que no son mis amigos.

AMÉN

Comentarios
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000