Evangelio viernes 13 de septiembre

Jueves 12 de septiembre de 2019 | Alejandra Castelblanco

13 de SEPTIEMBRE de 2019

Evangelio según San Mateo, capítulo 6, 37 – 42.

Viernes de la Vigésima Tercera Semana del Tiempo Ordinario

San Juan Crisóstomo, Obispo y Doctor. Memoria obligatoria

Jesús hizo a sus discípulos esta comparación: "¿Puede un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán los dos en un pozo? El discípulo no es superior al maestro; cuando el discípulo llegue a ser perfecto, será como su maestro. ¿Por qué miras la paja que hay en el ojo de tu hermano y no ves la viga que está en el tuyo? ¿Cómo puedes decir a tu hermano: 'Hermano, deja que te saque la paja de tu ojo', tú, ¿que no ves la viga que tienes en el tuyo? ¡Hipócrita!, saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás claro para sacar la paja del ojo de tu hermano."

Meditación de Alejandra Castelblanco de Prieto

"El discípulo no es superior al maestro"

Jesús parece decirnos: se necesita de un guía en la vida, de un modelo a seguir para delinear el rumbo, dar pasos más seguros. Yo vengo a estar entre ustedes como ese modelo. Me presento como el camino, la puerta de entrada hacia los brazos del Padre. Yo sigo presente en sus vidas. Búsquenme en la Palabra, en sus pastores, en el papa, en los sacerdotes...pero también en sus padres, amigos, referentes... en todos los que se han preparado para seguirme. También les tocará ser maestros para otros. Confíen en mí cuando les toque esta tarea. Sientan el cariño de los que los guían para sentir que pueden descansar en su sabiduría.

En la vida me toca ser discípulo y maestro. De las dos tareas es más cómodo ser discípulo, aunque a veces uno se olvida y hace la propia voluntad. Sin duda que ser madre es una tarea difícil, y por esto, no dejo de pedir: paciencia y sabiduría. A la hora de corregir, lo que no me falla, es invocar al Espíritu Santo. Cuando lo hago, las palabras vienen solitas y cuando no lo hago, me precipito y suelo arrepentirme. Contar con Dios Trino, es maravilloso, da paz y tranquilidad a la hora de tomar decisiones y además se es un discípulo confiado en el maestro

Señor, gracias por ser mi maestro, por estar siempre dispuesto a guiarme, a mostrarme el camino. Gracias por ser Espíritu Santo que reconforta, que impulsa y renueva una y otra vez el compromiso contigo. María, llena de gracia, que te tuvo en su vientre gracias al Espíritu Santo, sea mi luz y mi modelo de madre. Que ella desde el Santuario hogar, sea nuestra educadora y maestra para sentir que como hijos pequeños confiamos en el Padre de los cielos.

AMÉN

Comentarios
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000