Evangelio viernes 14 de junio

Viernes 14 de junio de 2019 | Alejandra Castelblanco de Prieto

14 de JUNIO del 2019

Evangelio según San Mateo, capítulo 5, 27 - 32

Viernes de la Décima Semana del Tiempo de Pascua

Jesús dijo a sus discípulos: Ustedes han oído que se dijo: No cometerás adulterio.
Pero yo les digo: El que mira a una mujer deseándola, ya cometió adulterio con ella en su corazón. Si tu ojo derecho es para ti una ocasión de pecado, arráncalo y arrójalo lejos de ti: es preferible que se pierda uno solo de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea arrojado a la Gehena. Y si tu mano derecha es para ti una ocasión de pecado, córtala y arrójala lejos de ti: es preferible que se pierda uno solo de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea arrojado a la Gehena. También se dijo: El que se divorcia de su mujer, debe darle una declaración de divorcio. Pero yo les digo: El que se divorcia de su mujer, excepto en caso de unión ilegal, la expone a cometer adulterio; y el que se casa con una mujer abandonada por su marido, comete adulterio.

Meditación de Alejandra Castelblanco de Prieto

"El que mira a una mujer deseándola..."

Jesús parece decirnos: la ocasión de pecado está siempre acompañada del consentimiento, de la voluntad o de la intención que se tenga con esa situación. Hay que ser muy cuidadoso con cómo se actúa, ya que, si se deja pasar solo una mirada, ya se está dando consentimiento a una actitud que puede pasar a ser más grave. La conciencia es sabia y actúa en conjunto con la voluntad. Yo les pido, robustezcan su voluntad, háganla sólida y recia para que a la hora de tomar conciencia que se puede caer en tentación, la voluntad los salve.

Creo que el mensaje es a ser cuidadosos. Todos los días me veo expuesta a tentaciones, desde comer a deshora hasta decir algo de lo que me puedo arrepentir. Creo que ahí está la sabiduría, como don del Espíritu Santo, ella nos puede iluminar acerca de lo que se debe hacer y lo que no. Tomar conciencia de las consecuencias que pueden tener mis actos y actuar con prudencia es lo que finalmente me lleva a sentirme bien con mi acción. Creo que la invitación de hoy es a invocar al Espíritu Santo para pedir sabiduría y actuar con prudencia.

Querido Señor: Hoy me invitas a fijarme en los detalles y lo primero que pienso es en tu madre, María. Ella cuidó cada detalle con celoso cuidado y supo que era importante callar en su momento y hablar en otro actuando con sabiduría y prudencia. Ella es la gran educadora, quiero que ella me eduque, me transforme y me ayude a cuidar cada detalle de mi exterior y de mi interior para reflejar tu presencia dentro de mí. Haz que recuerde siempre rezar el Padre Nuestro y repetir: "no nos dejes caer en la tentación" pero consciente que uno debe cuidarse de no hacerlo. Señor, condúceme al Santuario.

AMÉN

 

Comentarios
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000