Evangelio viernes 16 de julio

Viernes 16 de julio de 2021 | Alejandra Castelblanco

16 de JULIO del 2021

Evangelio según San Juan capítulo 2, 1 – 11

Solemnidad de Nuestra Señora del Carmen, Madre y Reina de Chile

Tres días más tarde se celebraba una boda en Caná de Galilea, y la madre de Jesús estaba allí. También fue invitado Jesús a la boda con sus discípulos. Sucedió que se terminó el vino preparado para la boda, y se quedaron sin vino. Entonces la madre de Jesús le dijo: «No tienen vino.» Jesús le respondió: «Mujer, ¿por qué te metes en mis asuntos? Aún no ha llegado mi hora.» Pero su madre dijo a los sirvientes: «Hagan lo que él les diga.» Había allí seis recipientes de piedra, de los que usan los judíos para sus purificaciones, de unos cien litros de capacidad cada uno. Jesús dijo: «Llenen de agua esos recipientes.» Y los llenaron hasta el borde. «Saquen ahora, les dijo, y llévenle al mayordomo.» Y ellos se lo llevaron. Después de probar el agua convertida en vino, el mayordomo llamó al novio, pues no sabía de dónde provenía, a pesar de que lo sabían los sirvientes que habían sacado el agua. Y le dijo: «Todo el mundo sirve al principio el vino mejor, y cuando ya todos han bebido bastante, les dan el de menos calidad; pero tú has dejado el mejor vino para el final.». Esta señal milagrosa fue la primera, y Jesús la hizo en Caná de Galilea. Así manifestó su gloria y sus discípulos creyeron en él.

Meditación de Alejandra Castelblanco de Prieto

"Así manifestó su gloria"

Jesús parece decirme: hoy te invito a leer lentamente este pasaje de la Biblia referido a la celebración de un matrimonio. Hay muchos aspectos que pueden llamarte la atención, sin embargo, te invito a detenerte en la Frase: "Así manifestó su gloria". Este primer milagro, pareciera que no tiene importancia, que es algo que podría no haber estado. Sin embargo, en este milagro que podría parecer trivial, se manifestó mi gloria. La fiesta no podía terminar mal y mi madre lo advirtió. Ella me "forzó" a manifestar la gloria en este gesto que trajo alegría, agradecimiento y celebración. ¿En qué ves la manifestación de la Gloria este día?

Pienso en este milagro y no dejo de maravillarme en la delicadeza de parte de María, el darse cuenta de este aspecto que sin duda era un factor muy importante en la fiesta: el vino. Yo no tomo vino, pero cuando escucho a las personas hablar de las diferentes cepas, o de su proceso, se nota cómo gozan con esta bebida que tiene una connotación tan importante para los católicos. Hoy cuesta celebrar, pareciera que todo es mala noticia, sin embargo, pienso que María debe haber advertido qué me falta y quiere soplarme al oído: Ya tendrás tu vino, confía y espera que ya le dije a mi Hijo lo que te hace falta.

Querido Señor: gracias por preocuparte de los detalles, que sintamos que está bien celebrar, alegrarnos, reconocer Tu gloria en medio de las tormentas. Gracias por regalarnos a tu Madre que no se le escapa nada y quiere que tengamos nuestro vino en abundancia. Enséñame a confiar, a reconocer que tus tiempos son distintos a los míos, que todo pasa por algo, aunque cueste entenderlo. Te alabo por tu sabiduría y paciencia con esta hija tuya que necesita sentir Vtu compañía. Que nuestra Patrona y Reina en Chile, la Virgen del Carmen cuide a nuestra Patria como en las Bodas de Caná.

AMÉN

Comentarios
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000