Evangelio viernes 18 de junio

Viernes 18 de junio de 2021 | Alejandra Castelblanco

18 de JUNIO del 2021

Evangelio según San Mateo 6, 19 - 23

Viernes de la Undécima Semana del Tiempo Ordinario

Jesús dijo a sus discípulos: No acumulen tesoros en la tierra, donde la polilla y la herrumbre los consumen, y los ladrones perforan las paredes y los roban. Acumulen, en cambio, tesoros en el cielo, donde no hay polilla ni herrumbre que los consuma, ni ladrones que perforen y roben. Allí donde esté tu tesoro, estará también tu corazón. La lámpara del cuerpo es el ojo. Si el ojo está sano, todo el cuerpo estará iluminado. Pero si el ojo está enfermo, todo el cuerpo estará en tinieblas. Si la luz que hay en ti se oscurece, ¡cuánta oscuridad habrá!

Meditación de Alejandra Castelblanco de Prieto

"No acumulen tesoros en la tierra"

Jesús parece decirnos: es fácil que el hombre se deslumbre ante los tesoros de la tierra: el dinero, la comodidad, el lujo... esto corrompe al hombre porque lo hace pensar en sí mismo, en tener, más que en ser y lo transforma en una máquina productora que tiene como consecuencia tener cosas. La invitación que quiero hacerles hoy es a tener tesoros pero tesoros en el cielo. Y cómo lograr esto: "comprando" bondad, saliendo de sí mismos, y constatar la paradoja, que mientras más se da, más se recibe.

Pienso en qué tesoros tengo en la tierra y me doy cuenta de que tengo muchas cosas: una casa, un auto, comodidades...Me costaría mucho enumerarlas. Pienso en los tesoros del cielo y tengo hartos también: mi matrimonio, mis hijos, mi fe, mi vocación de profesora, mi Ideal Personal, el Santuario Hogar...tanto que agradecer. Esta Pandemia, ha devuelto el valor de un abrazo bien apretado, de un beso cariñoso a los que queremos y vemos poco. Ojalá esa enseñanza permanezca en el tiempo y esos tesoros no los echemos al olvido.

Querido Señor: gracias por todos los tesoros que me regalas, porque te preocupas que no me falte nada y pueda ocuparme de acumular tesoros en el cielo. Gracias por este tiempo tan raro que se vive mundialmente y que me invita a centrarme en lo verdaderamente importante. Gracias por cada persona que pones en mi camino que me muestra tu rostro generoso y cariñoso. Permite que yo también sea una muestra de tu cariño sencillo para los demás.

AMÉN

Comentarios
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000