Evangelio viernes 18 de octubre

Viernes 18 de octubre de 2019 | Alejandra Castelblanco

Viernes 18 de OCTUBRE del 2019

Evangelio según San Lucas, capítulo 10, 1 - 9

Fiesta de San Lucas. Evangelista.

Aniversario de la Alianza de Amor en Schoenstatt

Se reunieron miles de personas, hasta el punto de atropellarse unos a otros. Jesús comenzó a decir, dirigiéndose primero a sus discípulos: "Cuídense de la levadura de los fariseos, que es la hipocresía. No hay nada oculto que no deba ser revelado, ni nada secreto que no deba ser conocido. Por eso, todo lo que ustedes han dicho en la oscuridad, será escuchado en pleno día; y lo que han hablado al oído, en las habitaciones más ocultas, será proclamado desde lo alto de las casas. A ustedes, mis amigos, les digo: No teman a los que matan el cuerpo y después no pueden hacer nada más. Yo les indicaré a quién deben temer: teman a aquel que, después de matar, tiene el poder de arrojar a la Gehena. Sí, les repito, teman a ese. ¿No se venden acaso cinco pájaros por dos monedas? Sin embargo, Dios no olvida a ninguno de ellos. Ustedes tienen contados todos sus cabellos: no teman, porque valen más que muchos pájaros."

Meditación de Alejandra Castelblanco de Prieto

"...todo lo que ustedes han dicho en la oscuridad, será escuchado a pleno día"

Jesús parece decirnos: la invitación que les hago hoy es a ser libres, a andar por la vida sin tener que esconderse o sin tener que después arrepentirse. Aquel que habla mal del otro, o hace que los demás piensen una cosa diferente de lo que se es, viven asustados pensando en que los pueden descubrir o ese alguien de quien se habló mal pueda cobrar venganza. Es más sano decir las cosas de frente, pensar antes de hablar y ser asertivos y misericordiosos. La verdad es liberadora y permite vivir una vida plena descubriendo día a día el ideal que el Padre pensó para cada uno de ustedes.

Creo que Dios me invita a discernir según sus criterios. A pensar con cariño en los demás, a decir la verdad, pero también a callar cuando es necesario. Cuesta ser prudente, cuesta no caer en el "pelambre" y ser benevolente en momentos de crítica colectiva. Siento un llamado a ser consecuente con mi ideal personal, a actuar de acuerdo a lo que Dios quiso que fuera y afirmarme en mi alianza de amor con María. Cuento con estos dos grandes tesoros, no puedo traicionarme ni olvidar este gran regalo que nos hizo el padre Padre Kentenich un día como hoy hace 105 años.

Querido Señor: cada día es una oportunidad para empezar de nuevo, lo que hoy no me parece, mañana puede cambiar, las personas que hoy me cuestan, mañana pueden ser mis amigos y así, nada es tan definitivo y mi juicio no es el verdadero. Que nunca me olvide de estas palabras para ser libre y sincero en mi relación contigo. Tú me regalaste un ideal y me enseñaste el camino de Schoenstatt, el camino de la Alianza de Amor. Haz que nunca la olvide y que la cultive día a día para realizar el plan que escribiste para mí.

AMÉN

Comentarios
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000