Evangelio viernes 19 de julio

Viernes 19 de julio de 2019 | Alejandra Castelblanco

19 de JULIO del 2019

Evangelio según San Mateo 12, 1 - 8

Viernes de la Décimo Quinta Semana del Tiempo Ordinario

Jesús atravesaba unos sembrados y era un día sábado. Como sus discípulos sintieron hambre, comenzaron a arrancar y a comer las espigas. Al ver esto, los fariseos le dijeron: "Mira que tus discípulos hacen lo que no está permitido en sábado". Pero él les respondió: "¿No han leído lo que hizo David, cuando él y sus compañeros tuvieron hambre, cómo entró en la Casa de Dios y comieron los panes de la ofrenda, que no les estaba permitido comer ni a él ni a sus compañeros, sino solamente a los sacerdotes? ¿Y no han leído también en la Ley, que los sacerdotes, en el Templo, violan el descanso del sábado, sin incurrir en falta? Ahora bien, yo les digo que aquí hay alguien más grande que el Templo. Si hubieran comprendido lo que significa: Yo quiero misericordia y no sacrificios, no condenarían a los inocentes. Porque el Hijo del hombre es dueño del sábado".

Meditación de Alejandra Castelblanco de Prieto

"...no condenarían a los inocentes"

Jesús parece decirnos: están tan preocupados de obedecer normas y preceptos que se toma por fundamental la forma por sobre el fondo. Ustedes juzgan con ligereza lo que ven, pero mi Padre que ve en lo escondido del corazón, sabe lo que los mueve a realizar sus acciones. Preocúpense de sí mismos, no de estar mirando si tal o cual cumple con lo correcto, porque les aseguro que, en la mayoría de los casos, estarán en un error. Los invito a profundizar en sus rutinas, en darles sentido, para desechar aquellas prácticas que carecen de significado.

Me ha pasado muchas veces que pienso mal de alguien que no me ayudó en algo o que quedó de llamarme y no lo hizo, y me da un remordimiento enorme cuando sé que la persona estuvo enferma o que no pudo hacerlo. La tendencia es a centrarme en mí misma y eso quiero trabajarlo. Vivir cada situación con más conciencia, escuchar al otro con actitud de escucha y no mirar el celular mientras me habla, por ejemplo. Si cultivo mi relación con el otro creo que me va a salir más fácil no caer en juzgar y crecerá más mi cariño por el él. Es lo que el Siervo de Dios José Kentenich llamaría: "Pedagogía de los vínculos"

Querido Señor: Hoy me invitas a querer más al otro a no caer en juicios sin argumentos que solo destruyen. Dame un corazón de niño que acepta con cariño y humildad la mano del que se la tiende. Enséñame a vincularme con más ternura y cariño con los demás para que solo quepa justificarlos y no condenarlos. María ejemplo de humildad, supo escuchar y guardar lo que no entendía dentro de su corazón con fe sencilla y entregada. Haz que sea mi faro y mi guía.

AMÉN

Comentarios
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000