Evangelio viernes 22 de octubre

Viernes 22 de octubre de 2021 | Alejandra Castelblanco

22 de OCTUBRE del 2021

Evangelio según San Lucas, capítulo 12, 54 - 59

Viernes de la Vigésimo Novena Semana del tiempo Ordinario

Jesús dijo a la multitud: "Cuando ven que una nube se levanta en occidente, ustedes dicen en seguida que va a llover, y así sucede. Y cuando sopla viento del sur, dicen que hará calor, y así sucede. ¡Hipócritas! Ustedes saben discernir el aspecto de la tierra y del cielo; ¿cómo entonces no saben discernir el tiempo presente? ¿Por qué no juzgan ustedes mismos lo que es justo? Cuando vas con tu adversario a presentarte ante el magistrado, trata de llegar a un acuerdo con él en el camino, no sea que el adversario te lleve ante el juez, y el juez te entregue al guardia, y este te ponga en la cárcel. Te aseguro que no saldrás de allí hasta que hayas pagado el último centavo."

Meditación de Alejandra Castelblanco de Prieto

"¿Por qué no juzgan ustedes mismos lo que es justo?"

Jesús parece decir: "Muchas veces tuve que contestar preguntas cuando estaba entre ustedes. Preguntas que eran más bien para ponerme a prueba, no porque ustedes no supieran las respuestas. Por eso la invitación que hoy les hago es a conocerse, a mirar su interior y descubrir sus inquietudes más arraigadas. Pregúntenselas a ustedes mismos y verán que la respuesta estará adherida a lo que estás viviendo, a cómo lo estás haciendo y a las cosas que te han sucedido. Yo estaré en ti para guiarte, no para contestar lo que ya sabes."

Muchas veces he escuchado a personas que dicen que le preguntaron a un "cura" y que les dio pase para hacer tal o cual cosa. Es una tentación tratar de acomodar lo que a uno le incomoda. Cuando voy en el auto en las mañanas es un momento mío, ahí me pregunto muchas cosas. Estoy agradecida de trabajar con profesores de Religión que tienen más experiencia y sabiduría que yo y que están dispuestos a conversar temas valóricos y espirituales, sin mostrar soberbia sino acogida. He aprendido mucho.

Querido Señor: gracias por todo lo que me regalas. Gracias por mi trabajo que no solo me ayuda a sacar lo mejor de mí, sino que me rodeas de personas amorosas y acogedoras que me ayudan a ver tu rostro día a día. Te alabo por haberme hecho descubrir mi Ideal Personal que me ayuda a juzgar mejor lo que es justo. Ayúdame a tener a María siempre como mi educadora y no dejarme llevar por lo más fácil. Que el Espíritu Santo me guíe a descubrir las respuestas a las preguntas más íntimas y así encaminar mis pasos hacia el Padre.

AMÉN

 

Comentarios
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000