Evangelio viernes 27 de septiembre

Viernes 27 de septiembre de 2019 | Alejandra Castelblanco

27 de SEPTIEMBRE de 2019

Evangelio según San Lucas, capítulo 9, 18 – 22.

Viernes de la Vigésima Quinta Semana del Tiempo Ordinario

San Vicente de Paul, Presbítero. Memoria Obligatoria.

Un día en que Jesús oraba a solas y sus discípulos estaban con él, les preguntó: "¿Quién dice la gente que soy yo?". Ellos le respondieron: "Unos dicen que eres Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, alguno de los antiguos profetas que ha resucitado". "Pero ustedes, les preguntó, ¿quién dicen que soy yo?". Pedro, tomando la palabra, respondió: "Tú eres el Mesías de Dios". Y él les ordenó terminantemente que no lo dijeran a nadie. "El Hijo del hombre, les dijo, debe sufrir mucho, ser rechazado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas, ser condenado a muerte y resucitar al tercer día".

Meditación de Alejandra Castelblanco de Prieto

"Quién dice la gente que soy yo"

Jesús parece decirnos: yo hice esta pregunta a mis discípulos porque así ellos reafirmarían su manera de pensar y estarían "obligados" a asumir una postura. Hoy los invito a una doble tarea: preguntarse: ¿quién soy yo para ti? y en segundo lugar preguntarse: ¿quién dice la gente que eres tú? Salgan de ustedes mismos y piensen qué imagen están proyectando, o bien pregunten a sus cercanos cómo los ven y así corroborar si el Espíritu Santo está presente en sus vidas y de qué manera.

Ayer, cuando fuimos a dejar a nuestras hijas al aeropuerto, se nos acerca un joven como de 30 años que había estado presente en un testimonio que nos tocó contar hace un par de semanas. Muy amoroso nos dice que le encantó lo que nosotros dijimos y que nos convertimos en su ejemplo. Quedamos muy sorprendidos y admirados. Qué responsabilidad ser un ejemplo, y, por otro lado, qué delicadeza de Dios darnos esa muestra de cariño. Creo que uno día a día es testimonio del amor de Dios y día a día uno recibe muestras de cariño del cielo. ¿cuál será la de hoy?

Querido Señor: gracias por "obligarnos" a ser tus testigos. Me ayuda a salirme de mi misma y mirarme en perspectiva. También me hace fijarme en la imagen que los demás tienen de mí. Gracias por mostrarme lo que realmente importa. Ayúdame a estar receptiva a tus regalos y a la acción del Espíritu Santo en mi vida, que lo deje penetrar en mí y que provoque un cambio en lo que necesito trabajar. Dame la sabiduría de Pedro para responder adecuadamente a tu pregunta y así reflejar tu imagen que es a lo que nos has llamado. María, ejemplo de la Acción del Espíritu Santo en su vida, sea mi luz y guía.

AMÉN

 

Comentarios
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000