Evangelio viernes 29 de enero de 2021

Viernes 29 de enero de 2021 | Alejandra Castelblanco

29 de ENERO del 2021

Evangelio según San Marcos, capítulo 4, 26 - 34.

Viernes de la Tercera Semana del Tiempo Ordinario

Y decía: "El Reino de Dios es como un hombre que echa la semilla en la tierra: sea que duerma o se levante, de noche y de día, la semilla germina y va creciendo, sin que él sepa cómo. La tierra por sí misma produce primero un tallo, luego una espiga, y al fin grano abundante en la espiga. Cuando el fruto está a punto, él aplica en seguida la hoz, porque ha llegado el tiempo de la cosecha". También decía: "¿Con qué podríamos comparar el Reino de Dios? ¿Qué parábola nos servirá para representarlo? Se parece a un grano de mostaza. Cuando se la siembra, es la más pequeña de todas las semillas de la tierra, pero, una vez sembrada, crece y llega a ser la más grande de todas las hortalizas, y extiende tanto sus ramas que los pájaros del cielo se cobijan a su sombra". Y con muchas parábolas como estas les anunciaba la Palabra, en la medida en que ellos podían comprender. No les hablaba sino en parábolas, pero a sus propios discípulos, en privado, les explicaba todo.

Meditación de Alejandra Castelblanco de Prieto

"sin que él sepa cómo"

Jesús parece decirnos: hay muchos "milagros" como este de la semilla, que germina sin que el hombre sepa cómo. La gestación de un hijo, la salida y puesta del sol, una flor que deslumbra por su belleza... Todo lo que el Padre les regala en la Creación. El hombre es la obra maestra del Padre, el administrador y protector de cada grano de arena. Pero no puede hacer nada sin ella. La naturaleza marcha perfectamente como obra de Dios, el hombre puede comer y satisfacer sus necesidades, pero previendo que sin ella no podemos nada. ¿Cuál es tu aporte hoy, en el cuidado de la Creación?

Este tema de la ecología, me supera. No le tomo el peso y me hago la loca. Los envases de leche, veo que se empiezan a acumular y los boto. Lo mismo con las botellas. Mis hijos lo tienen mucho más asumido que yo y me retan cuando me pillan que no me preocupo de separar para reciclar. La vida acelerada me come y no me doy cuenta que tengo que dar un paso en esto. Lo pienso y ya me pesa, pero creo que, si no hago algo, la semilla no podrá germinar si no cuido el agua, si no limpio la tierra, en fin, si no hago algo para cuidar la Creación. Creo que voy a partir por cuidar el agua: me voy a duchar más corto.

Querido Señor: Gracias Señor por la maravillosa naturaleza que pones a mi servicio y que esperas que la cuide no solo para mí sino también para toda la humanidad de ahora y los que vendrán. Eres tan perfecto que nos dejas a nosotros la administración de la Creación, hasta en eso somos libres. Gracias por llamarme la atención en este tema que me cuesta y que puede parecer sencillo y yo no lo he valorado. Te ofrezco al menos, partir cuidando el agua, tan vital y tan llena de significado en tu historia. Dame fuerza para perseverar y avanzar paso a paso en cuidar mejor tus grandes regalos.

AMÉN

Comentarios
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000