Evangelio viernes 29 de mayo

Viernes 29 de mayo de 2020

29 de MAYO de 2014

Evangelio según San Juan, capitulo 21, 15 - 19

Viernes de la Séptima Semana de Pascua

Habiéndose aparecido Jesús a sus discípulos, después de comer, dijo a Simón Pedro: "Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que estos?". El le respondió: "Sí, Señor, tú sabes que te quiero". Jesús le dijo: "Apacienta mis corderos". Le volvió a decir por segunda vez: "Simón, hijo de Juan, ¿me amas?". El le respondió: "Sí, Señor, sabes que te quiero". Jesús le dijo: "Apacienta mis ovejas". Le preguntó por tercera vez: "Simón, hijo de Juan, ¿me quieres?". Pedro se entristeció de que por tercera vez le preguntara si lo quería, y le dijo: "Señor, tú lo sabes todo; sabes que te quiero". Jesús le dijo: "Apacienta mis ovejas. Te aseguro que cuando eras joven, tú mismo te vestías e ibas a donde querías. Pero cuando seas viejo, extenderás tus brazos, y otro te atará y te llevará a donde no quieras". De esta manera, indicaba con qué muerte Pedro debía glorificar a Dios. Y después de hablar así, le dijo: "Sígueme".

Meditación de nuestro equipo.

"Apacienta mis ovejas"

Jesús parece decirnos: el que ama puede "apacentar las ovejas". Por eso le pregunté insistentemente a Pedro si me ama. Hoy te pregunto a ti: ¿me amas? Te lo pregunto otra vez: ¿me amas? Y una última vez, como a Pedro: ¿me amas? Si respondiste que sí las tres veces, estás listo para apacentar las ovejas. Te preguntarás qué ovejas, y qué es apacentar. Cada uno de ustedes tiene a su cuidado personas: sus hijos, sus padres, sus hermanos, sus empleados... Ámenlos, derriben las barreras y ámenlos sin medida. Lo demás vendrá por añadidura. Y sepan que ustedes son mis ovejas y amo apacentar a cada uno de ustedes.

Tengo mis hijos, mis papás, mis alumnos...en fin personas a mi cuidado. Cuesta muchas veces, hacer con cariño esta tarea. El cansancio, a veces nos juega en contra. Pero lo que no me pregunto muy a menudo es si realmente amo a estas personas. A mis hijos obvio que los amo, pero detenerme a pensar en cada uno y notar todo el amor que tengo hacia cada uno, creo que no lo hago tan a menudo. Lo mismo con mis papás y las otras personas. Es un desafío poner siempre al amor incondicional como eje para todo y en especial para "apacentar las ovejas" empezaré por responderle a Jesús cuánto lo amo.

Querido Señor: te amo, lo digo con seguridad. No sé qué sería de mí sin tu presencia en mi vida. Le das sentido a lo que me cuesta encontrárselo y me levantas cuando caigo. Gracias por haberme hecho descubrir mi Ideal Personal, que me dispone a amar de una manera original, única y me hace sentir que puedo apacentar mis ovejas. Dame fuerza y sabiduría para no desviar el rumbo. Que María sea mi faro, mi ejemplo de madre y educadora y así apacentar mis ovejas cobijada en su manto.

AMÉN

 

Comentarios
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000