Evangelio viernes 31 de mayo

Viernes 31 de mayo de 2019 | Alejandra Castelblanco

31 de MAYO del 2019

Evangelio según San Lucas 1, 39-56

Fiesta de la Visitación de la Stma. Virgen

Aniversario del tercer Hito de la Familia de Schoenstatt

María partió y fue sin demora a un pueblo de la montaña de Judá. Entró en la casa de Zacarías y saludó a Isabel. Apenas esta oyó el saludo de María, el niño saltó de alegría en su seno, e Isabel, llena del Espíritu Santo, exclamó: "¡Tú eres bendita entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre! ¿Quién soy yo, para que la madre de mi Señor venga a visitarme? Apenas oí tu saludo, el niño saltó de alegría en mi seno. Feliz de ti por haber creído que se cumplirá lo que te fue anunciado de parte del Señor". María dijo entonces: "Mi alma canta la grandeza del Señor, y mi espíritu se estremece de gozo en Dios, mi Salvador, porque el miró con bondad la pequeñez de tu servidora. En adelante todas las generaciones me llamarán feliz". Porque el Todopoderoso ha hecho en mí grandes cosas: ¡su Nombre es santo! Su misericordia se extiende de generación en generación sobre aquellos que lo temen. Desplegó la fuerza de su brazo, dispersó a los soberbios de corazón. Derribó a los poderosos de su trono y elevó a los humildes. Colmó de bienes a los hambrientos y despidió a los ricos con las manos vacías. Socorrió a Israel, su servidor, acordándose de su misericordia, como lo había prometido a nuestros padres, en favor de Abraham y de su descendencia para siempre".
María permaneció con Isabel unos tres meses y luego regresó a su casa.

Meditación de Alejandra Castelblanco de Prieto

"María partió y fue sin demora"

Jesús parece decirnos: mi madre sabía lo que tenía que hacer y lo hacía. Ustedes muchas veces saben lo que tienen que hacer, pero no lo hacen. ¿Por qué creen que pasa esto? Quizás los detiene el suponer lo que haría otro. Si mi madre hubiera pensado así, seguro se queda. Pensaría que ella es la importante ahora que recibió la Gran Noticia esperada por todos. Pero no, supo escuchar su corazón y ponerse en marcha y ojo: "sin demora" ¿Qué te dice tu corazón hoy? Vamos, debes partir sin demora

Cuesta tomar decisiones y cuesta llevarlas a cabo. Sin embargo, me da mucha paz cuando logro realizar lo que me propuse. Desde lo simple como terminar una manualidad a lo más complejo como hacer cambios en la vida familiar que son necesarios para mejorar. Me encanta que María lo haya hecho sin demora, me da una pista para actuar. Si uno está conectado con el mundo espiritual, no se necesitan tantas motivaciones para actuar, basta descubrir las señales que se presentan y partir sin demora.

Querido Señor: Tú nos quieres activos, pero conectados contigo para sentir que hacemos tu voluntad. Te pido que me eduques, para aprender a descubrir tu plan y llevarlo a cabo con decisión. Haz que el Espíritu Santo sea siempre mi fiel compañero y sus dones iluminen mi camino. Te doy las gracias por el regalo del Santuario: el de cada lugar y en especial nuestro querido Santuario Cenáculo de Bellavista donde se entregó la carta del 31 de mayo que requiere más que nunca, se comprenda y se lleve a cabo en esta "nueva" Iglesia que queremos construir. Haz que los hijos de Schoenstatt no olviden la misión del 31 de Mayo.

AMÉN

 

Comentarios
Total comentarios: 1
31/05/2019 - 10:14:32  
me gusta mucho , leer la palabra de Dios.

marisol
chilena
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000