Evangelio viernes 4 de junio

Viernes 4 de junio de 2021 | Alejandra Castelblanco

4 de JUNIO del 2021

Evangelio según San Marcos, capítulo 12, 35 – 37

Viernes de la Novena Semana del Tiempo Ordinario

Jesús se puso a enseñar en el Templo y preguntaba: "¿Cómo pueden decir los escribas que el Mesías es hijo de David? El mismo David ha dicho, movido por el Espíritu Santo: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi derecha, hasta que ponga a tus enemigos debajo de tus pies. Si el mismo David lo llama 'Señor', ¿Cómo puede ser hijo suyo?". La multitud escuchaba a Jesús con agrado.

Meditación de Alejandra Castelblanco de Prieto

"Jesús se puso a enseñar"

Jesús parece decirnos: yo quiero estar entre ustedes enseñando no imponiendo. Quiero que me miren como a un maestro que con cariño muestra a sus "alumnos" la verdad que él conoce y que es la única válida y verdadera. Los niños, mientras más pequeños son, con mayor admiración y respeto miran a sus profesores los reconocen como modelos y se crea un vínculo de cariño que traspasa los conocimientos. Por eso yo les pido: sean como niños, y déjenme enseñarles lo que conozco, que no es otra cosa que el rostro del Padre.

Mi vocación profesional es la de ser profesora. Gozo con cada comentario de los niños, con sus cartitas, abrazos disimulados por la pandemia, mensajes de cariño...Los niños son lo mejor. Jesús me invita a ser como un niño, a confiar y humildemente reconocer que necesito un guía en este camino de aprendizaje para llegar al Padre. Sacarme los prejuicios, ser espontánea y tener una relación personal con Jesús, que sea mi amigo, mi compañía. Espero tener presente el ejemplo que me dan día a día mis alumnos, de ellos voy a aprender.

Querido Señor: Hoy me invitas a hacerme como un niño. A ser cariñosa, alegre, confiada, como son los niños. Quiero sentirme hija pequeña que se cobija en tus brazos y que sabe que siempre estarás ahí. Quiero aprender este camino que me invitas a caminar, igual como tú lo hiciste: de la mano de tu madre, María. Has que tenga presente, mi Ideal Personal, para no perder el rumbo y realizar el plan que tienes para mí. Señor, Condúceme al Santuario.

AMÉN

 

Comentarios
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000