Evangelio viernes 5 de marzo de 2021

Jueves 4 de marzo de 2021 | Alejandra Castelblanco

5 de MARZO del 2021

Evangelio según San Mateo, capítulo 21, 33 - 43.45 - 46.

Viernes de la Segunda Semana del Tiempo de Cuaresma

Jesús dijo a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo: «Escuchen otra parábola: Un hombre poseía una tierra y allí plantó una viña, la cercó, cavó un lagar y construyó una torre de vigilancia. Después la arrendó a unos viñadores y se fue al extranjero. Cuando llegó el tiempo de la vendimia, envió a sus servidores para percibir los frutos. Pero los viñadores se apoderaron de ellos, y a uno lo golpearon, a otro lo mataron y al tercero lo apedrearon. El propietario volvió a enviar a otros servidores, en mayor número que los primeros, pero los trataron de la misma manera. Finalmente, les envió a su propio hijo, pensando: 'Respetarán a mi hijo'. Pero, al verlo, los viñadores se dijeron: "Este es el heredero: vamos a matarlo para quedarnos con su herencia". Y apoderándose de él, lo arrojaron fuera de la viña y lo mataron. Cuando vuelva el dueño, ¿qué les parece que hará con aquellos viñadores?». Le respondieron: "Acabará con esos miserables y arrendará la viña a otros, que le entregarán el fruto a su debido tiempo". Jesús agregó: "¿No han leído nunca en las Escrituras: La piedra que los constructores rechazaron ha llegado a ser la piedra angular: esta es la obra del Señor, admirable a nuestros ojos? Por eso les digo que el Reino de Dios les será quitado a ustedes, para ser entregado a un pueblo que le hará producir sus frutos". Los sumos sacerdotes y los fariseos, al oír estas parábolas, comprendieron que se refería a ellos. Entonces buscaron el modo de detenerlo, pero temían a la multitud, que lo consideraba un profeta.

Meditación de Alejandra Castelblanco de Prieto

"...piedra angular"

Jesús parece decir: Escogí una piedra para graficar el poder que tiene este elemento para sostener grandes volúmenes. Yo soy esa piedra que los sostiene, es mi misión y no me causa ningún desgaste porque para eso vine al mundo, a cumplir mi misión, así como la piedra tiene la misión de ser soporte firme en una construcción. ¡Ustedes a qué vinieron al mundo? ¡Cuál es su misión? Mi misión me la dijo el Padre en esos momentos de intimidad cuando me retiraba a un lugar tranquilo para conversar. Esa oración profunda de encuentro es la que te llevará a descubrir tu misión, que solo te traerá gozo.

Me acuerdo cuando recién entramos a la rama de matrimonios acá en Colina, el lema era: "canteras de una nueva familia". No lo sentía tan propio hasta que me acerqué a visitar las canteras y vi como trabajaban la piedra. ¡¡Qué maravilla!!después nos regalaron una cruz de la unidad, de piedra y es como un tesoro. Jesús quiso que Simón fuera la piedra de la Iglesia y siento que el matrimonio es la piedra de la Iglesia doméstica. Los dos sostenemos a los hijos pero amparados en la gran piedra, que es la Iglesia. Voy a buscar una piedra que me llame la atención para no olvidar lo que somos.

Querido Señor: me encantó recalcar esta figura de piedra, de soporte, de descanso. Necesito descansar en ti, sentirme sostenida por la gran PIEDRA. No puedo sola, me canso me desespero y tiendo a desgastar mi piedra en vez de ampararme en Ti. María supo ser piedra para ti y al mismo tiempo se dejó sostener. Que ella sea mi ejemplo y mi esperanza. Gracias por motivarme a realizar cosas sencillas como buscar una piedra que me recuerde que soy una piedrita amparada en una roca que nunca me dejará sola.

AMÉN

Comentarios
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000