Evangelio viernes 9 de agosto

Jueves 8 de agosto de 2019 | Alejandra Castelblanco

9 de AGOSTO del 2019

Evangelio según San Mateo, capítulo 16, 24 - 28

Viernes de la Décimo Octava Semana del Tiempo Ordinario

Entonces Jesús dijo a sus discípulos: "El que quiera venir detrás de mí, que renuncie a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga. Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; y el que pierda su vida a causa de mí, la encontrará. ¿De qué le servirá al hombre ganar el mundo entero si pierde su vida? ¿Y qué podrá dar el hombre a cambio de su vida?
Porque el Hijo del hombre vendrá en la gloria de su Padre, rodeado de sus ángeles, y entonces pagará a cada uno de acuerdo con sus obras. Les aseguro que algunos de los que están aquí presentes no morirán antes de ver al Hijo del hombre, cuando venga en su Reino".

Meditación de Alejandra Castelblanco de Prieto

"...algunos"

Jesús parece decirnos: no me canso de invitarlos, no dejo de insistir en que se conviertan, porque lo único que quiero, es que estén conmigo en la gloria del Padre. Pero ustedes son como niños pequeños, que los padres reprenden una y otra vez por las mismas cosas y ustedes siguen desobedeciendo. Yo espero que maduren igual que los niños al crecer, que actúen en conciencia y que esa conciencia no sea más que la Palabra del Padre que los guía y conduce y que lo que más quiere, es su felicidad plena. El Padre los invita a todos, pero solo algunos escuchan, ojalá ustedes estén en ese grupo de algunos.

El día a día no puede ser una máquina que me trague, tiene que ser la oportunidad para ser mejor que el día anterior. Mirando Instagram, me encontré con unos pasos que se recomiendan antes de dormir. Pedir al Espíritu Santo que dé claridad para recordar el día, es uno de los pasos, y creo que ese va a ser mi propósito: invocar su presencia y recorrer el día, para poder agradecer las bendiciones que tuvo y detenerme en las decisiones que no fueron acertadas para pedir perdón por ellas. Así podré disponerme mejor al descanso y a vivir un mejor día a la mañana siguiente.

Señor, hoy me invitas a estar aleta a sentir que cada día es una oportunidad para unirme más a Ti. Quiero ser parte de esos "algunos" porque quiero participar de tu Reino, quiero estar presente, no solo en el cielo sino ahora en la tierra, teniendo consciencia de tu invitación. Quiero vivir Tu gloria desde ahora, acercarme a esa eterna felicidad desde la tierra: yendo al Santuario, rezando a diario, compartiendo con los demás, llevando alegría a otros...gracias por tu ejemplo y eterna compañía en el día a día.

AMÉN

Comentarios
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000