Evangelio viernes 9 de julio

Viernes 9 de julio de 2021 | Alejandra Castelblanco

9 de JULIO del 2021

Evangelio según San Mateo, capítulo 10, 16-23

Viernes de la Décimo Cuarta Semana del Tiempo Ordinario

Jesús dijo a sus apóstoles: "Yo los envío como a ovejas en medio de lobos: sean entonces astutos como serpientes y sencillos como palomas. Cuídense de los hombres, porque los entregarán a los tribunales y los azotarán en las sinagogas. A causa de mí, serán llevados ante gobernadores y reyes, para dar testimonio delante de ellos y de los paganos.
Cuando los entreguen, no se preocupen de cómo van a hablar o qué van a decir: lo que deban decir se les dará a conocer en ese momento, porque no serán ustedes los que hablarán, sino que el Espíritu de su Padre hablará en ustedes. El hermano entregará a su hermano para que sea condenado a muerte, y el padre a su hijo; los hijos se rebelarán contra sus padres y los harán morir. Ustedes serán odiados por todos a causa de mi Nombre, pero aquel que persevere hasta el fin se salvará. Cuando los persigan en una ciudad, huyan a otra, y si los persiguen en esta, huyan a una tercera. Les aseguro que no acabarán de recorrer las ciudades de Israel, antes de que llegue el Hijo del hombre."

Meditación de Alejandra Castelblanco de Prieto

"Sencillos como palomas".

Jesús parece decirnos: la sencillez es una cualidad esencial para vivir la fe. La sencillez supone que no tiene dificultad o complicación, no está excesivamente adornado, no tiene lujo. Una persona sencilla, mantiene con los demás un trato de igualdad, sin presumir de su posición o de sus cualidades, aunque sean superiores, así como de su actitud y comportamiento. La paloma es símbolo de paz, es linda, pero a la vez sencilla. Entonces, ser sencillo no implica ser descuidado sino más bien cuidar con delicadeza lo que cada uno es, para no dar una falsa impresión. Los invito a revisar cómo está esta cualidad tan valiosa.
Me identifico con esta cualidad, me gusta proponérmela, me sale fácil acceder a ella, porque cuando me toca estar con gente sencilla todo fluye, la confianza es más accesible. Por el contrario, cuando me toca la sofisticación, me cuesta llegar al corazón de las personas porque están muy adornadas y uno se encandila. Creo que esta virtud se puede cultivar en distintos ámbitos, en la forma de vestirse, en las cosas que se usan, en el lenguaje...pero una sencillez de espíritu, supone una apertura de niño chico necesitado de un Padre que lo acompañe y lo guíe. Esa sencillez quiero tener.
Señor, reconozco tu invitación, me doy cuenta que quieres que esté pendiente no solo de mi meta final sino también en las pequeñas metas que me propones a diario y que son igual de importantes o quizás más que la final porque precisamente esos pequeños desafíos son los que nos conducen a los brazos del Padre que es la gran meta del cristiano. Que aprenda a mirar con tus ojos, a oír como Tú lo haces y a actuar de manera coherente en mi vida para atraer más corazones a vivir este camino que es el único que da la felicidad plena. Bendito seas Señor.

AMÉN

Comentarios
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000