Cuentos y Anécdotas del Padre Kentenich

FLASH JK 5 - Ella es el alma de mi alma

Quien indaga el secreto de la vida del Padre Kentenich se encuentra con María.

| Susy Jacob Susy Jacob

Quien indaga el secreto de la vida del Padre Kentenich se encuentra con María. El Padre declara: "Ella es el alma de mi alma".
Un acontecimiento histórico fundamental, a la edad de ocho años y medio en el orfanato de Oberhausen, significó el acontecimiento central de la conducción divina en su niñez y juventud.
El 12 de abril de 1894, su madre, Catalina Kentenich, consagró a su hijo a la Virgen María. Ella misma ya no podía ser mamá para él ¿y qué hizo en la angustia de su corazón y preocupación? Tomó el único valioso recuerdo de su infancia, su medalla de Primera Comunión y lo puso en el cuello de la Virgen suplicando con insistencia: "Educa tú a mi hijo, sé para él plenamente madre. Cumple tú en mi lugar los deberes de una madre".
Una anécdota: El Padre Kentenich confesó que llevó guardado ese secreto consigo hasta el 18 de octubre de 1914. Hasta ese momento nunca había compartido con nadie el gesto que hizo su mamá. "La Santísima Virgen me educó y formó desde los nueve años. Todo lo que se ha gestado a través de mí, se ha gestado gracias a Ella".
En ocasión de sus bodas de oro sacerdotales, en 1935, dijo: "si miro hacia atrás, puedo decir que no conozco ninguna persona que haya tenido una influencia profunda en mi desarrollo. Tuve que crecer en una completa soledad interior del alma. Si mi alma hubiese tenido contacto con el medio cultural de entonces, o si me hubiese vinculado en algún momento a determinadas personas, no podría decir hoy con tanta seguridad que mi educación fue obra exclusiva de la Virgen, sin ninguna influencia humana profunda... Dios me puso inmediata y exclusivamente bajo la influencia educativa de la Virgen, cuyo cometido fue prepararme para una misión especial en la construcción del Reino de Dios en la rivera de los nuevos tiempos".

Comentarios
Los comentarios de esta noticia se encuentran cerrados desde el 09/01/2019 a las 01:14hrs