Historias del Padre José Kentenich

FLASH JK

Hits: 106
| Schoenstatt Vivo Schoenstatt Vivo

Al comenzar el Año del Padre, el 15 de septiembre de 2017, Susy Jacob, periodista que participa en el Movimiento Apostólico de Schoenstatt en la ciudad de Punta Arenas, al sur de Chile, se propuso buscar, recopilar y reescribir pequeñas anécdotas sobre el Padre Kentenich, testimonios de otras personas, que ayudaran a conocerlo mejor y así acercarse más a su persona y carisma; las envió semanalmente a través de redes sociales durante el año jubilar. Ahora lo hacemos aquí en Schoenstatt Vivo.

 

FLASH JK 1

Darle a la Virgen un sitio de honor en los hogares

 

Para el Padre Kentenich la Familia era fundamental. Siempre recalcó que la familia es la gran escuela de amor, que Jesús, que venía a construir un mundo nuevo, pasó 30 años junto a María y apenas 3 años predicando en público. De Él aprendió María la importancia de la familia. Por eso, donde Ella iba, creaba un ambiente de hogar. Así fue en su vida en la tierra y esa es la gracia que Ella reparte ahora desde el cielo.

Una anécdota: Mientras vivió en Estados Unidos, el Padre se dedicó especialmente a acompañar a matrimonios que lo visitaban en su parroquia. Muchos de ellos tenían conflictos matrimoniales o en la educación de sus hijos. A todos ellos el Padre los invitó a llevar a la Santísima Virgen a vivir a sus hogares. "Si ya resulta difícil hacer que reine la gracia en uno mismo como persona, parece casi imposible llegar a ser una familia según el modelo de la Sagrada Familia de Nazaret... Tomen la imagen de la Santísima Virgen y denle un sitio de honor en sus hogares. Así sus hogares se convertirán en pequeños santuarios en los cuales esa imagen de gracias derrame sus gracias, genere una santa tierra familiar y forme santos miembros de la familia... Lo que voy a decir es de importancia elemental para el futuro: Todo lo que es válido para el Santuario Original y los santuarios filiales, es válido también para el Santuario Hogar". En esto último se refería a las gracias del Santuario (cobijamiento, transformación y envío apostólico).

El Padre Fundador ve una estrategia divina detrás de ello, la renovación del mundo debe partir de los hogares. En ese círculo pequeño e íntimo, la Mater quiere realizar su misión, al renovar la familia y educar hombres nuevos para el mundo.

 

Comentarios
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000