Formar personalidades libres (Parte II)

El anhelo de libertad. Ése es, según el Padre Jaime Fernández, el leit motiv que podemos ver replicarse a través de los Tiempos Modernos. El hombre de este periodo de la historia quiere sentirse libre, aun sin saber a cabalidad qué es lo que eso significa. Dado este antecedente, es más fácil comprender por qué la educación se ha visto embebida de esta mentalidad liberal.   "¿Cómo se manifiesta psicológicamente el anhelo de libertad? Lo primero es la necesidad de autenticidad y el rechazo a las imposiciones, normas y formas", explica Fernández, en un intento por ayudar a padres y pedagogos a comprender esas señales en la juventud. "Pero no basta con suprimir normas y formas para educar mejor, es necesario elaborar un proyecto mucho más profundo", culmina el sacerdote.   (Pinche la imagen para ir al video)

| Padre Jaime Fernández Padre Jaime Fernández

El anhelo de libertad. Ése es, según el Padre Jaime Fernández, el leit motiv que podemos ver replicarse a través de los Tiempos Modernos. El hombre de este periodo de la historia quiere sentirse libre, aun sin saber a cabalidad qué es lo que eso significa. Dado este antecedente, es más fácil comprender por qué la educación se ha visto embebida de esta mentalidad liberal.

"¿Cómo se manifiesta psicológicamente el anhelo de libertad? Lo primero es la necesidad de autenticidad y el rechazo a las imposiciones, normas y formas", explica Fernández, en un intento por ayudar a padres y pedagogos a comprender esas señales en la juventud. "Pero no basta con suprimir normas y formas para educar mejor, es necesario elaborar un proyecto mucho más profundo", culmina el sacerdote.

Si desea ver la primera parte de este tema pinche aquí.

Comentarios
Los comentarios de esta noticia se encuentran cerrados desde el a las hrs