Como María, en medio del mundo

Fundación Instituto N. Señora de Schoenstatt (Parte 1)

Superiora del Instituto de Señoras de Schoenstatt en Chile, la brasilera María Augusta Borelli narra las circunstancias en que, en 1946, se funda en Alemania esta entidad, ya con personalidad jurídica. Como todo en Schoenstatt, el instituto nace producto de una urgente necesidad, en un momento álgido en la Alemania nazi, cuando había que vivir una "fe de catacumbas", sin signos exteriores que lo denotaran. El Instituto de Señoras llega a Chile en 1968, como parte de un deseo del Padre Kentenich de crear un vínculo muy fuerte entre el Santuario de Bellavista y el de Stuttgart, luego del 31 de Mayo. Una de las principales características de las Señoras de Schoenstatt es su consagración a la vida religiosa, aunque sin abandonar su profesión ni su acción en el mundo, donde intentan plasmar a partir de un ideal femenino, la imagen y presencia de María. Ver la 2da parte de esta entrevista (La vocación al Instituto).

Miércoles 15 de septiembre de 2010 | Maria Augusta Borelli

Superiora del Instituto de Señoras de Schoenstatt en Chile, la brasilera María Augusta Borelli narra las circunstancias en que, en 1946, se funda en Alemania esta entidad, ya con personalidad jurídica. Como todo en Schoenstatt, el instituto nace producto de una urgente necesidad, en un momento álgido en la Alemania nazi, cuando había que vivir una "fe de catacumbas", sin signos exteriores que lo denotaran.

El Instituto de Señoras llega a Chile en 1968, como parte de un deseo del Padre Kentenich de crear un vínculo muy fuerte entre el Santuario de Bellavista y el de Stuttgart, luego del 31 de Mayo.

Una de las principales características de las Señoras de Schoenstatt es su consagración a la vida religiosa, aunque sin abandonar su profesión ni su acción en el mundo, donde intentan plasmar a partir de un ideal femenino, la imagen y presencia de María.

 

Ver la 2da parte de esta entrevista (La vocación al Instituto).

 

Comentarios
Los comentarios de esta noticia se encuentran cerrados desde el a las hrs