II Congreso Iberoamericano de Empresarios y Ejecutivos Schoenstattianos (CIEES)

    El II Congreso Iberoamericano de Empresarios y Ejecutivos Schoenstattianos (CIEES) a celebrarse en San José, Costa Rica del 8 al 10 de noviembre del 2013. Tendrá como tema central la propuesta: "Camino al ideario del Empresario Schoenstattiano: Autoridad, Solidaridad, Cultura de Alianza y Liderazgo". Tiene por objetivo continuar con el proceso de discernimiento del ideario del empresario y ejecutivo schoenstattiano. Que los participantes tomen conciencia de que estos congresos son parte de un camino y se entrelazan, atendiendo el llamado que les hace el Padre Kentenich desde el Santuario a ser apóstoles impulsados por la gracia, comprometidos a luchar por la cruzada del pensar, amar y vivir orgánico para ser corazón de la Iglesia (Misión 31 de Mayo). IR A LA PAGINA DEL CONGRESO

| Christian Ketterer Christian Ketterer

Va dirigido a Empresarios (pequeña, mediana y gran empresa) y Ejecutivos Schoenstattianos, que quieran promover la Pedagogía y la Espiritualidad del Padre Fundador en la gestión empresarial para mostrar y promover un modelo de empresa y empresario coherente con la Cultura de la Alianza, sus fines y su praxis y desarrollar, acorde con la Pedagogía del Padre Fundador, las aplicaciones en la práctica que permita fomentar y profundizar en una nueva relación, orgánica, y kentenijiana, del empresario y de la alta dirección de la empresa con todos los elementos que conforman la empresa y su ámbito.

DESCRIPCION DEL CONGRESO
Este el 2° Congreso Iberoamericano de Empresarios y Ejecutivos Schoenstattianos (CIEES) a celebrarse en San José, Costa Rica; en las instalaciones de INCAE Business School.

 

Página del congreso: http://congresoempresarioscr.com/

 

 

OBJETIVOS DEL CONGRESO:

1) Continuar con el proceso de discernimiento del ideario del empresario y ejecutivo schoenstattiano (se inició en Ecuador el 2010).

2) Acoger la invitación del Padre Kentenich desde el Santuario a ser apóstoles impulsados por la gracia, comprometidos a luchar por la cruzada del pensar, amar y vivir orgánico para ser corazón de la Iglesia (Misión 31 de Mayo). Esto también en el mundo laboral y para ello congresos así son un muy buen camino.

PERFIL DEL PARTICIPANTE:

Empresarios (pequeña, mediana y gran empresa) y Ejecutivos Schoenstattianos, que quieran promover la Pedagogía y la Espiritualidad del Padre Fundador en la gestión empresarial para poner en práctica un modelo de empresa y empresario coherente con la Cultura de la Alianza.

NÚMERO DE INSCRITOS Y PAÍSES REPRESENTADOS

Según la última actualización había 82 inscritos. Entre ellos 44 costarricenses y 38 extranjeros
11 países: Costa Rica, Argentina, Ecuador, Perú, Uruguay, México, Brasil, Paraguay, España, Suiza y Alemania.

REPRESENTANTES CHILENOS EN CIEES COSTA RICA

N° NOMBRE PROFESIÓN ORGANIZACIÓN CARGO
1 Rafael Fernández Sacerdote Schoenstatt Asesor CIEES Chile
2 Pablo Navarro Ingeniero Civil Sonda
CIEES Chile Vicepresidente
Presidente
3 Eduardo Undurraga Ing. Comercial Fund. Vivienda Presidente
4 Ángel Mansilla Ing. Comercial Fund. Mario Hiriart Director
5 Pablo Brunner Ingeniero Civil Frutango Gerente General
6 Christian Ketterer Ing. Comercial, MBA Harvard Business School Publishing Consultor y facilitador

 

PROGRAMA DE TRABAJO

Adjunto el programa completo en un PDF. Aunque básicamente contempla:

- Jueves 7: Recepción a todos los invitados. De 19:00 a 22:00 hrs.

- Viernes 8: Jornada de 09:00 a 18:00 hrs. con presentaciones y mesas de trabajo.
o VOCACIÓN DEL LÍDER EMPRESARIAL - Pablo Navarro, empresario chileno.
o EJERCICIO VIRTUOSO DE LIDERAZGO y AUTORIDAD - Guillermo Carmona, sacerdote argentino.

- Sábado 9: Jornada de 09:00 a 18:00 hrs. con presentaciones y mesas de trabajo.
o SOLIDARIDAD EN LA EMPRESA - Equipo de Costa Rica
o LA CULTURA DE LA ALIANZA VIVIDA EN LA EMPRESA - Eduardo Jurado, empresario ecuatoriano.

EXPECTATIVAS A CUMPLIR

Nuestras expectativas respecto a este congreso en particular son: "Aprender de los errores y de las buenas experiencias de los empresarios y ejecutivos extranjeros, respecto a cómo han hecho vida en la empresa la Cultura de la Alianza y su Ideal Personal en el mundo del trabajo y los negocios". Además, generar una red internacional de apoyo en estas materias.

Nuestras expectativas al regreso son: "Seguir aprendiendo de la experiencia empresarial y directiva de otros movimientos, acercarnos a los pastores de la Iglesia para servir en este ámbito, congregar a participar activamente a empresarios y ejecutivos de Schoenstatt Chile tanto a la reflexión y ejecución práctica de diversas iniciativas que nos hagan reconciliar la vida laboral y familiar, acorde a la orientación orgánica de nuestro fundador y propuestas en el Evangelio".

 

Comentarios
Los comentarios de esta noticia se encuentran cerrados desde el a las hrs