Invitación a celebrar las bodas de oro de la ordenación sacerdotal del Padre Humberto Anwandter

Un 19 de julio de 1959, en Friburgo, Suiza, un joven ingeniero civil llamado Humberto era ordenado como sacerdote.

| Padre Humberto Anwandter Padre Humberto Anwandter
Un 19 de julio de 1959, en Friburgo, Suiza, un joven ingeniero civil llamado Humberto era ordenado como sacerdote.

Hoy, a casi 50 años de ese momento, queremos contarles que este domingo 19, a las cinco de la tarde, se celebrará una Misa de acción de gracias para conmemorar sus Bodas de Oro Sacerdotales.

La ceremonia se llevará a cabo en la Iglesia del Espíritu Santo, junto al santuario de Schoenstatt de Bellavista, La Florida.

Todas las personas que lo conocen están invitadas a asistir. Aquellos que no puedan acompañarlo ese día, pueden enviarle un saludo a su mail: phumberto@gmail.com

Grupo VITA: Guillermo Labarca, José Zenteno, Patricio Hermosilla, Eduardo Arnouil, Alberto Sanguinetti, Roberto Silva, Oscar Tenreiro, Luis Ignacio López

-----------------------------------------------------------------------------------------------
Con alegría y gratitud, SchVivo se une al P. Humberto Anwandter en este jubileo.

Una breve reseña biográfica del P. Humberto Anwandter :

Es miembro del Instituto Secular de los Padres de Schoenstatt, pertenece a la primera generación chilena de sacerdotes de Schoenstatt.

Estudió Ingeniería Civil en la Universidad de Chile y realizó sus estudios posteriores para el sacerdocio en la Universidad de Friburgo, donde se licenció en Teología. En esta misma ciudad fue ordenado sacerdote el 19 de julio de 1959.

Fue miembro del Consejo General del Instituto Secular de los Padres de Schoenstatt, residiendo en Alemania durante 27 años, donde participó en la gestación y formación de su comunidad sacerdotal.

Gran estudioso de la vida, obra y pensamiento del fundador de Schoenstatt. El propio padre Kentenich afirmó que, junto al P. Alex Menningen, ha sido uno de los mayores y mejores conocedores de la espiritualidad de Schoenstatt, por la claridad y exactitud en la interpretación de la doctrina schoenstattiana. Tuvo una relación muy personal y cercana al fundador, de quien guarda una rica experiencia y valiosos testimonios de de su vida y pensamiento.
Ha sido Director del Movimiento Apostólico de Schoenstatt en Chile, Asistente del Instituto Hermanos de María de Schoenstatt y de la Federación de Familias, y Asesor de la Rama de Hombres.

Actualmente es Asesor de la Familia de Schoenstatt en la ciudad de Concepción, Chile.

Comentarios
Los comentarios de esta noticia se encuentran cerrados desde el a las hrs