Irene Villa - Testimonio

Emotiva exposición de Irene Villa cerró el segundo Seminario de Comunicación de Iglesia. A los 34 años, esta joven española visita nuestro país. Con el título "El amor es más fuerte que el odio", la periodista española Irene Villa, relató su historia de vida y cómo logró superar la amputación de sus piernas cuando tenía 12 años, producto de una bomba que instaló el grupo terrorista ETA en el automóvil en el cual su madre la llevaba al colegio.  

| SchVivo SchVivo

Con el título "El amor es más fuerte que el odio", la periodista española Irene Villa, relató su historia de vida y cómo logró superar la amputación de sus piernas cuando tenía 12 años, producto de una bomba que instaló el grupo terrorista ETA en el automóvil en el cual su madre la llevaba al colegio.

Irene contó que al momento de sufrir el accidente, su padre había dicho a los médicos que la dejaran morir, porque ella no sería capaz de vivir así. Sin embargo, aseguró que la clave para comenzar a superar el incidente fue que su madre le dio a elegir cómo continuar: odiando a los que le hicieron eso o mirando hacia delante con alegría y optimismo.

La periodista aseguró que uno puede elegir la forma de enfrentar las dificultades de la vida, que nada es imposible de alcanzar y que el mundo es como uno quiere que sea.

Ejemplo de vida

Irene cursó estudios de Comunicaciones Audiovisuales, Humanidades y Psicología; ha escrito tres libros y nunca dejó de lado una de sus grandes pasiones, el deporte. Creó el primer equipo de ski femenino en silla de España y este año se adjudicó la segunda medalla de oro en el Campeonato de Cataluña.

Hoy completamente recuperada y caminando gracias a dos prótesis, agradece a todas las personas que le dijeron que no sería capaz de hacer algo, ya que gracias a ellas ha realizado una gran cantidad de actividades que nunca imagino. Felizmente casada y con un hijo de 9 meses, Irene hace un llamado a conocer los límites, pero no dejar nunca de intentar sobrepasarlos.

Ver este conmovedor testimonio de superación...

 

Comentarios
Los comentarios de esta noticia se encuentran cerrados desde el a las hrs