La Gente que me Gusta

Cuando pensaba en escribir estas líneas, se dieron dos coincidencias; falleció mi querido tío Mario Young Reyes a sus 84 años y justo me llegó por Internet un maravilloso texto de Mario Benedetti el famoso escritor Uruguayo, integrante de la Generación del 45, que era contemporáneo del tío y cuyo mensaje representaba realmente la figura de este inmenso hombre que fue el Tío Mario.


Cuando las leía me parecía que el Mario escritor se las hacía al Mario Abogado, un hombre que paternalmente fue un testimonio de honestidad, transparencia, consecuencia y consistencia en toda su vida. Fue miembro del primer grupo de la Juventud Masculina, Torre de David y del primer grupo de Matrimonios. Su alianza la recibió el mismo Padre hace 60 años.
Don Mario Benedetti con las palabras de un gran letrado y la sabiduría de sus 88 años nos señala: “Me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle las cosas, sino que sabe lo que hay que hacer y lo hace. La gente que cultiva sus sueños hasta que estos sueños se apoderan de su propia realidad.

Me gusta la gente con capacidad para asumir la consecuencia de sus acciones, la gente que arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño, quien se permite, huir de los concejos sensatos dejando las soluciones en manos de nuestro padre Dios.
Me gusta la gente que es justa con su gente y consigo mismo, la gente que agradece el nuevo día, las cosas buenas que existen en su vida, que vive cada hora con buen ánimo dando lo mejor de si, agradeciendo de estar vivo, de poder regalar sonrisas, de ofrecer sus manos y ayudar generosamente sin esperar nada a cambio.

Me gusta la gente capaz de criticarme constructivamente y de frente, pero sin lastimarme ni herirme, la gente que tiene tacto. Me gusta la gente que posee sentido de la justicia. A estos los llamo mis amigos.
Me gusta la gente que sabe la importancia de la alegría y la predica. La gente que mediante bromas nos enseña a concebir la vida con humor. La gente que nunca deja de ser aniñada. Me gusta la gente que con su energía contagia.

Me gusta la gente sincera y franca, capaz de oponerse con argumentos razonables a las decisiones de cualquiera. Me gusta la gente fiel y persistente, que no desfallece cuando de alcanzar objetivo e ideas se trata. Me gusta la gente de criterio, la que no se avergüenza en reconocer que se equivocó o que no sabe algo, la gente que, al aceptar sus errores, se esfuerza genuinamente por no volver a cometerlos. La gente que lucha contra la adversidad .….Con gente como esa, me comprometo para lo que sea por el resto de mi vida, ya que por tenerlos junto a mi me doy por bien retribuido”

Me pareció entonces que era el tío quien las había escrito pero no con un lápiz, sino con su vida.

Sus palabras conmueven, encienden, interpelan. Son un bálsamo en medio del ruido y del vertiginoso ritmo de vida que llevamos. Son una invitación para preguntarnos donde estamos.
Si a usted estas palabras le llegan, le impactan y lo remecen, entonces Gracias por ser de esa gente a la cual pertenecía mi tío Mario Young Reyes.


Mario Young destacado abogado y hombre público de la V Región dejó de existir en Viña del Mar.

Su larga trayectoria como Abogado, Profesor de Derecho, Miembro de la Falange y Cofundador de la Juventud Masculina y la Obra Familiar de Schoenstatt en Chile, lo hizo una persona muy conocida valorada y querida en la región.

Casado con Isabel Raveau, no tuvieron hijos pero han sido padres espirituales de una gran familia que hoy se conmueve con su partida, pero que a la vez se alegra de su feliz encuentro con El Padre y con su querido y recordado hermano Luis.
Comentarios
Los comentarios de esta noticia se encuentran cerrados desde el a las hrs