La placa con los nombres de los congregantes

Lleva la inscripción: Nos cum prole pia, benedixit Virgo Maria (con Cristo su Hijo nos bendijo la Virgen María). Dice además: Este recuerdo es dedicado a la Madre tres veces Admirable por los congregantes soldados.

P. Rafael Fernández

Imagen foto_00000001

Esta placa con los nombres de los congregantes héroes, que se encuentra en el santuario original, nos recuerda la entrega de los primeros que sellaron la alianza de amor con María en el santuario original. Nos habla de la primera alianza de María con el P. Kentenich y los primeros congregantes, alianza fundante de todo Schoenstatt y que constituye los cimientos sobre los cuales creció y se desarrollo la Obra de Schoenstatt.

Historia
Después de la Primera Guerra Mundial, en 1919, los nombres de los congregantes pertenecientes a la generación fundadora del Movimiento de Schoenstatt, fueron inscritos en una placa que se situó en la pared del lado derecho del santuario original, como acción de gracias por la protección recibida de la Madre tres veces Admirable durante esos difíciles tiempos.

Esta lista lleva la inscripción: Nos cum prole pia, benedixit Virgo Maria (con Cristo su Hijo nos bendijo la Virgen María). Dice además: Este recuerdo es dedicado a la Madre tres veces Admirable por los congregantes soldados. Todos ellos trabajaron para el Reino de María, entre sí y entre sus camaradas, en una sólida organización, bajo la responsabilidad del P. Wagner (rector de la casa y director oficial de la congregación). A ella agradecen de corazón su protección maternal." Tiene inscritas las fechas 1914 - 1919, que indican el lapso de la terrible Primera Guerra Mundial.