Lanzan la primera Biblia para niños sordos y ciegos en Chile

El Centro de Desarrollo de Tecnologías de Inclusión de la Pontificia Universidad Católica de Chile (CEDETI UC), lanzó la Primera Biblia Inclusiva para niños sordos y ciegos del país.

Viernes 23 de junio de 2017 | Aci Prensa

El proyecto consta de 35 vídeos con ilustraciones animadas de diferentes historias de la Biblia, las que han sido adaptadas a la lengua de señas chilena y al radioteatro.

Los videos, fruto de un trabajo en conjunto con comunidades de personas sordas y ciegas, se encuentran disponibles de manera gratuita en el canal de YouTube de la institución.

"Nosotros queríamos, como gran objetivo, contribuir a la misión evangelizadora y a la tradición inclusiva de la Universidad Católica", dijo el director de CEDETi UC, Ricardo Rosas, en la presentación del proyecto.

Por su parte, el Vice Gran Canciller de la UC, Mons. Cristián Roncagliolo, afirmó que "aquí ha habido profesores e investigadores que han buscado conocer la mejor manera de expresar la palabra de Dios para la comunidad de sordos y ciegos (...) Se ha establecido un modo común que nos permite dialogar y evangelizar".

En la parte superior de esta nota puedes ver el primer video del ciclo.

Fuente: Aci Prensa.

Comentarios
Total comentarios: 1
29/10/2019 - 23:50:10  
Hola, me interesa adquirir este material, ya que tenemos exposiciones itinerantes en regiones, a través de una Fundación y nos gustaría tenerlo entre el material a exponer.

Mario Ceballos
Chile
Los comentarios de esta noticia se encuentran cerrados desde el 07/07/2023 a las 00:16hrs