Mini curso

Autoformación Sesión 2: La autoformación como imperativo del tiempo actual

Continúa este mini curso sobre la autoformación realizado por el padre Rafael Fernández. En el capítulo de hoy, el padre habla de la importancia de hacernos cargo de nuestro desarrollo personal, y de la cultura del hedonismo en la que estamos inmersos.

Jueves 19 de febrero de 2015 | P. Rafael Fernández

Si quieres ver el capítulo anterior de este curso, haz click en este link.

Comentarios
Total comentarios: 5
20/08/2019 - 22:39:57  
Gracias Padre Rafael por sus enseñanzas y ayudarnos en este camino de la autoformación. Como monitores este rs un material muy valioso para los grupos recién formandose. Nada sin ti, nada sin nosotros.

Ligia Alpizar
Costa Rica
13/03/2019 - 16:18:08  
Querido Padre. Los mini cursos son buenísimos. Mucjas gracias. Nos sirve para crecer como matrimonio y para preparar la reuniones de grupo. Muchas gracias!

Ana Clara
La Plata
23/02/2015 - 12:25:18  
"Madre, nada sin ti, nada sin mí" Nada sin el mundo sobrenatural, nada sin el mundo natural. Nuestra dignidad de hijos pasa por acrisolar nuestro amor, para que nuestra alegría llegue a ser plena. Sin hacer el quite al sufrimiento, pero tampoco a nuestra naturaleza humana. Las compensaciones que buscamos, para reparar nuestros abusos de poder, nuestras ansias desordenadas de placer y de poseer, destruyen lo que queda de nuestro yo, de nuestra misión, de lo que cada cual quiere llegar a ser. Lo único que "hay que" hacer, en realidad, es morir. Nadie se salva de eso. Nuestro esfuerzo, sistemático o no, por la santidad; nos lleva en último término a traspasar el umbral de esta vida de la mano de María, para participar con ella de la dicha de ver al Señor cara a cara.

María isabel Herreros
Viña del Mar, Chile
21/02/2015 - 15:44:12  
Muchísimas gracias Padre Rafael, estoy aprendiendo mucho, es muy interesante y ameno todo lo que nos comenta. Saludos y que Dios y la Mater le permitan seguir iluminando al mundo con su sabiduría. Gracias!

Georgina Teresa Trujillo Sarquis
México
19/02/2015 - 21:13:18  
soy de una comunidad muy pequeña en la pcia de Bs. As, y llamada Carhué; y veo esta imagen en mi pequeña familia de schoenstatt de que todo es facil y con poca exigencia, cada vez que iniciamos la preparacion a una Alianza de Amor y les decimos el significado del nada sin ti Nada sin nosotros y los aportes al Capital de Gracias algunos huyen, no quieren ni regalar un instante de su tiempo que les demande esfuerzo. Y la gran pregunta ¿como revertir esto en una sociedad tan hedonica?
excelente los mini encuentros, estamos muy lejos de los centros de formacion y es el gran riesgo de perder el origen y el carisma, esto nos puede ser de mucha ayuda. bendiciones Rosario

rosario moron
argentina
Los comentarios de esta noticia se encuentran cerrados desde el 05/03/2020 a las 02:16hrs