Nuevo libro del padre Cruz Viale: "Misericordia, el secreto para ser felices"

Queremos contarles sobre este nuevo lanzamiento de Editorial Patris Argentina: "Misericordia. El secreto para ser felices. Diez meditaciones sobre el Evangelio" escrito por el Padre Cruz Viale, sacerdote de los Padres de Schoenstatt, quien vive y enseña en Córdoba (Argentina), y por algunos años ha vivido en Roma, donde ha obtenido un doctorado en Teología Moral en la Universidad Pontificia Gregoriana.

Jueves 13 de octubre de 2016 | Pamela Fabiano/Schoenstatt.org

El libro, editado por la Editorial Patris Argentina, reúne 10 meditaciones sobre el significado de la misericordia, así como lo muestra Jesús en los Evangelios. Siguiendo a Santo Tomás de Aquino, San Agustín, pasando por pensadores modernos y contemporáneos como Von Balthasar, Guardini, Kentenich, hasta los Papas Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco, el padre Viale nos introduce en el tema de la misericordia a través de lo que ellos nos han dado, en el transcurso de los siglos, de todo lo que Jesús mismo expresó en los Evangelios.

En este Año Santo de la Misericordia, que ya casi está por terminar, el lector puede meditar y ejercitar sus "problemas", que lo atañen muy de cerca y se relacionan con el tema de la misericordia divina. Un ejemplo, sobre todo, es la meditación del pasaje del Evangelio de Mateo en el que los discípulos en la barca son presos por una tempestad y Jesús, caminando sobre las aguas hacia ellos, los invita a tener más fe en Él (cf. Mt 14,22-32).

Imagen foto_00000003

El P. Viale (primero a la derecha en la foto) ofrece como estímulo de lectura la experiencia de la filialidad, elaborada por el Padre Kentenich. La apertura, la entrega, como hijos, a la propuesta de Jesús. La experiencia de una relación en la que la fe nos hace libres para afrontar los propios miedos y debilidades, trayéndonos además, beneficio. Pedro y los otros discípulos, en efecto, tienen miedo de confiar en un "fantasma" que los invita a proseguir en la tempestad, pero justamente este miedo los define como hijos que tienden los brazos a su padre y se entregan totalmente a él.

El Padre Kentenich expresa este concepto muy claramente en su "Desafíos de nuestro tiempo", Chile 2008, donde muestra cómo las debilidades y los miedos de cada hombre son recursos para ser personas íntegras, sanas interiormente, libres delante de los otros.

Este nuevo texto del padre Viale es algo que vale la pena leer y meditar, no sólo porque abre un recorrido original sobre el tema de la Misericordia, ayudando al lector a educarse en la fe, sino también porque es el aporte contemporáneo de un estudioso del P. Kentenich y de Schoenstatt a toda la Iglesia y a la literatura cristiana.

Fuente: Schoenstatt.org

Comentarios
Los comentarios de esta noticia se encuentran cerrados desde el 26/10/2022 a las 23:20hrs