Obispos de Chile invitan a participar del proceso de consultas para el próximo Sínodo

La Secretaría General de la Conferencia episcopal de Chile coordina el proceso de elaboración del aporte del país a los Lineamenta (documento preparatorio) y respuesta al cuestionario de la XIV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de Obispos, sobre el tema “La Vocación y la misión de la familia en la Iglesia y en el mundo contemporáneo”.

Sábado 28 de febrero de 2015 | Conferencia episcopal de Chile

La tarea fue encomendada por la 108ª Asamblea Plenaria y contempla un itinerario de trabajo que se inició la pasada Navidad y que concluirá el 25 de marzo, ya que los aportes de las conferencias episcopales deben ser enviados antes del 15 de abril de 2015.

Respecto del cuestionario, cada diócesis responderá un grupo de preguntas que le ha sido asignada, lo que en ningún caso impide que la reflexión diocesana pueda responder todo el cuestionario. El obispo de Melipilla y secretario general de la CECh, mons. Cristián Contreras Villarroel, explicó que el interés del Episcopado es "poder preparar un documento representativo, que sea fruto de un proceso ampliamente participativo. Los obispos queremos que nuestras comunidades reflexionen y contribuyan al trabajo del Sínodo con sus aportes, para que, tal como ocurrió como el Sínodo extraordinario, podamos ver reflejada nuestra reflexión en el Documento de Trabajo que convoca a la Asamblea Sinodal".

Para facilitar este trabajo, la Conferencia Episcopal de Chile ha editado el documento de los Lineamenta junto al mensaje del papa Francisco para la inauguración y clausura del pasado III Sínodo Extraordinario de Obispos, como también el mensaje de los padres sinodales. El texto está disponible en la Librería Pastoral, a un costo de $ 1.000. También disponible en el sitio de la Santa Sede www.vatican.va y en el de la Conferencia Episcopal www.iglesia.cl.

Tal como ocurrió en el proceso de consulta previo al Sínodo extraordinario, será el Área Agentes Evangelizadores de la CECh la que recibirá los aportes de las diócesis, como también de congregaciones religiosas, movimientos y otras instituciones católicas con presencia nacional vinculadas o interesadas en la temática familiar. Las respuestas y aportes deben ser enviados, hasta el 25 de marzo, al Sr. Ricardo Nadales Díaz, director del Área Agentes Evangelizadores, a la dirección electrónica rnadales@episcopado.cl.

Fuentes: Prensa CECh. - Iglesia.cl

Comentarios
Los comentarios de esta noticia se encuentran cerrados desde el 14/03/2020 a las 00:00hrs