Marina Walker y los Panamá Papers

Pulitzer para una Periodista Schoenstatiana - Parte 1

"EL PERIODISMO TIENE QUE CONSOLAR AL AFLIGIDO Y TIENE QUE INCOMODAR AL PODEROSO". ------- Marina Walker, destacada periodista argentina radicada en Estados Unidos, Schoenstatiana de toda la vida, recibió este galardón por su investigación periodística sobre los Panama Papers, dirigiendo a un equipo de periodistas. Entrevista realizada por el padre Rafael Fernández.

Lunes 31 de julio de 2017 | Marina Walker / P. Rafael Fernández / Gabriel Gross

Publicaremos la entrevista en dos partes.

Los Premios Pulitzer son entregados por logros en el periodismo, la literatura y la composición musical en los Estados Unidos. Fueron establecidos en 1917 y la Universidad de Columbia en Nueva York está a cargo de su administración.

Marina Walker es una destacada periodista argentina radicada en Estados Unidos. Schoenstatiana de toda la vida, su trabajo ha estado inspirado en las enseñanzas del padre Kentenich. Recientemente, su investigación sobre los Panama Papers, comandando a un equipo de periodistas, le valió recibir el prestigioso Premio Pullitzer. La entrevista la realiza el padre Rafael Fernández en junio de 2017.

Destacamos a continuación algunas ideas fuerza que Marina no regaló en esta entrevista.

"El periodismo tiene que consolar al afligido y tiene que incomodar al poderoso".

"Nuestra única lealtad tiene que ser para con la verdad y para con el lector; para con la sociedad a la que estamos sirviendo"

"Quienes hemos elegido el periodismo tenemos la misión de proyectar Schoenstatt"

Comentarios
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000