Ser laicos con el Carisma del padre Kentenich - Cap. 5: Justicia, Paz y Misión Laical

Cada semana, analizaremos el rol de los laicos en la Iglesia, a la luz del Carisma y la filosofía de nuestro padre fundador.

| José María Fuentes y María Paulina Brunner José María Fuentes y María Paulina Brunner
Comentarios
Total comentarios: 2
16/03/2022 - 18:50:21  
María Isabel, gracias por tu comentario. No conozco textos del P. Kentenich referido a la indiferencia o indolencia en relación a conocer y adherir a la Doctrina Social de la Iglesia (tal vez los hay). Es claro es que él considera central en la misión de Schoenstatt el transformar el mundo y forjar un nuevo orden social (en la última semana de Octubre que dio, 1967, se refiere a este tema. También en un retiro a los Padres de Schoenstatt el año antes.

Podemos preguntarnos por qué hay personas que evitan siquiera hablar de las consecuencias sociales de la adhesión a Cristo o la circunscriben, en la práctica, sólo a temas bioéticos. Probablemente hay un gran miedo, inmadurez y también algún grado de querer quedarse en un mundito más cómodo (y con tinte religioso). Todos tenemos algo de eso, pero es algo en que, sin duda, hay que hacer un esfuerzo por nuestra conversión. Eso significa abrirse a conocer, estudiar más y realizar acciones.

Jose Maria Fuentes
Santiago de Chile
12/03/2022 - 10:18:31  
Gracias José María por compartirnos el pensamiento de nuestro padre y fundador acerca de temas tan sensibles actualmente como la paz y la justica social. Me gustaría pedirte que nos hablaras acerca de su pensamiento sobre la ignorancia culpable de algunas personas sobre los temas de la doctrina de la Iglesia en general, que se traduce en indiferencia, indolencia o lleva a tomar decisiones a la ligera, aparentemente cristianas pero que sólo tocan el cristianismo en su superficie.

Maria Isabel Herreros Herrera
Viña del Mar, Chile.
Los comentarios de esta noticia se encuentran cerrados desde el 30/06/2022 a las 01:45hrs