Cenáculo de fundación, punto de acopio

En medio de la catástrofe provocada por el incendio que ocurre en Valparaíso, es necesario mantener viva la esperanza, y más importante aún, es que esa esperanza se transforme en acciones concretas de ayuda. Es así como Schoenstatt de Agua santa se suma a la reconstrucción y María Isabel Herreros nos invita a apoyar esta campaña.

| María Isabel Herreros María Isabel Herreros

Hoy venía yo desde Valparaíso en el metrotren, y se subió un rapero con su equipo de música para improvisar en torno al tema que está en boca de todos: la tragedia que enlutó a nuestro puerto querido...he visto muchas veces espectáculos parecidos, en los cuales un joven pide a los pasajeros que le den palabras claves para su improvisación. Esta vez, él pidió ayuda a varias personas; cuando llegó a mí le dije "esperanza", y un joven le dijo "fe". Y partió con su rap, en un esfuerzo por levantar los ánimos... "esperanza es lo que se necesita" dijo en medio de su actuación. Creo que eso resume lo que sucede hoy en nuestra región.Existen muchos puntos de acopio; pidiendo (aún más que ropa, eso viene después), alimentos no perecibles, leche líquida, agua embotellada, colados para niños, artículos de aseo, ropa interior nueva, frazadas, colchonetas, pañales, papel higiénico, toallas higiénicas, artículos escolares, juguetes, ayuda profesional voluntaria, herramientas...esto es peor que un terremoto; porque en el caso de un incendio los enseres se destruyen por completo.

Más allá de las discusiones sobre si el Cuerpo de Bomberos debiera ser remunerado, o si el incendio fue intencional (eso se verá a su debido tiempo) pensemos en iniciativas inmediatas y concretas para ayudar a nuestros hermanos damnificados. Desde el Santuario de Agua Santa 777, en Viña del Mar, nuestro Cenáculo de Fundación, partieron ayer tres camionetas llenas de ayuda para los porteños, y se seguirá recibiendo la ayuda durante toda la Semana Santa. También surgió desde el Santuario la iniciativa de llevar alegría en Pascua de Resurrección a los niños víctimas de la tragedia, y se inició una campaña de recolección de huevos de chocolate, para repartirles ese día.

Nuestro perfil en Facebook es Santuario Schoenstatt Agua Santa. Pueden informarse allí.

Con Cristo, su Hijo, nos bendiga la Virgen María; desde la Cruz de la Unidad.

Comentarios
Los comentarios de esta noticia se encuentran cerrados desde el a las hrs