El abuso de poder... El 31 de mayo hoy

Hits: 442

El abuso del poder, hoy como nunca, está sobre el tapete. En el caso de Chile, especialmente en relación al abuso del poder en el ámbito eclesial. ¿Cómo abordamos y respondemos nosotros a esta problemática tan central desde el carisma kentenijiano?

Miércoles 6 de junio de 2018 | P. Rafael Fernández
Comentarios
Total comentarios: 2
06/06/2018 - 22:32:47  
Sí padre Rafael, es importante aprender a decidir por nosotros mismos. Pero qué difícil es no irse a los extremos; aprender por un lado a dar una respuesta madura y libre a la voluntad del buen Dios,y a la vez ser niños ante Él....sólo María supo responder con total libertad a su voluntad, y ejercer su poder de Madre y Reina en total comunión con su Hijo. La voluntad del acompañante espiritual, ha quedado suficientemente demostrado que no siempre es la voluntad de Dios. Pero siendo este un guía espiritual, con mayor camino recorrido que nosotros, puede acercarnos, en el amor y la solidaridad de destinos, a la fuente de la libertad de los hijos de Dios. Cada persona da lo que puede dar, y aunque cometa errores, se le pueden perdonar cuando ama verdaderamente.

Maria Isabel Herreros Herrera
Viña del Mar, Chile
06/06/2018 - 21:55:24  
Una forma muy sutil y que pasa inadvertida de abuso de poder, es la tragedia de falta de acción en común .Comunidades religiosas, y no esta exento Schoensattt son una colección de individualidades originales que no contempla una pastoral de conjunto.Precisamente se debe reclamar la necesidad de que los sacerdotes acepten la relaciones humanas que limitan sus voluntades individuales para no caer en el egoísmo y aislamiento.Nadie da lo que no tiene. Es el otro lado de la moneda ,porque es vida, para no caer en el complejo de inferioridad se cae en en personalísimo guru.Se requiere EDUCACION como lo indica el Padre Rafael. La comunidad sacerdotal en su aspectos limitantes de la voluntad propia ,es una fuente como autoridad educadora para ser libres, Hay abuso de poder cuando no se actua coordinadamente!Pastoral de conjunto
Sin una vida en familia, en común, no vamos a ayudar a la Iglesia hoy. Hay de los solos!

JOHN HITCHMAN
CHINA
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000