ENCUENTRO CON EL PADRE FUNDADOR, SANTUARIO DEL EXILIO - MILWAUKEE - Testimonio del Padre Guillermo M. Cassone

Pocos meses después de conocer Schoenstatt en Córdoba (Argentina), en el mes de junio, tuve la gracia de conocer personalmente al Padre Fundador en su exilio de Milwaukee hace, hoy 50 años.

Domingo 1 de noviembre de 2009 | Padre Mario Guillermo Cassone

1 de Noviembre de 2009, Roma

Pocos meses después de conocer Schoenstatt en Córdoba (Argentina), en el mes de junio, tuve la gracia de conocer personalmente al Padre Fundador en su exilio de Milwaukee hace, hoy 50 años.

Quiero dar testimonio de manera resumida de ese encuentro que duró 4 horas.

Después de un saludo muy afectuoso, nos condujo al Santuario que estaba en el jardín de la casa donde él vivía. Fue la primera vez que conocía y entraba a un Santuario de Schoenstatt, y realmente sentí el impacto de la cercanía de la Mater en ese lugar.

El Padre nos abrió la puerta, encendió las luces y luego de un momento de oración silenciosa, nos explicó lo que significaba el Santuario y sus símbolos. Rezamos por un momento juntos, primero en silencio y después, en voz alta. Finalmente nos dio la bendición.

Pudimos sacarnos varias fotos con él dentro y fuera del Santuario.

Nos llevó a su casa y nos invitó a merendar ocupándose, él mismo, de buscar las cosas y llevarlas a su oficina, donde nos instalamos y compartimos con él los alimentos. Mientras tanto, nos preguntaba por Argentina, por nuestra primera experiencia con el Movimiento. Quería saber sobre nuestra vida en los primeros grupos de jóvenes cordobeses y cómo nos sentíamos, qué hacíamos y si estábamos contentos. Le mostramos también varias fotos que teníamos. Realmente experimentamos a un Padre cercano y espontáneo, y eso nos conquistó.

Después de merendar comencé a hacerle al padre una serie de preguntas que llevaba escritas, a modo de una entrevista. Él fue contestándolas una tras otra, con gran paciencia y simplicidad pedagógica para que entendiéramos las respuestas.

Al no tener a mano esos apuntes sólo menciono de memoria y sin un orden lógico las respuestas que más me impactaron:

- Lo central es entregarle a Ella el corazón en la Alianza de Amor y lo demás viene solo.
- Schoenstatt es vida y crea vínculos tanto religiosos, como humanos.
- No tengan miedo y confíen en la Mater, que ella los va a guiar siempre.
- Cuiden de visitarla seguido y llévenle los aportes al Capital de gracias.
- Cultiven la conciencia de misión y siéntanse instrumentos en sus manos.
- Manténgase muy unidos y desarrollen los vínculos como familia entre ustedes.
- Conquisten a otros jóvenes y hagan crecer el Movimiento.
- Como latinos que son, cultiven los afectos y denle todo el corazón a María.
- Sean generosos y radicales en la entrega, no sean mediocres ni tibios.
- María siempre nos lleva a Cristo y con Él, al Padre. Déjense llevar por ella.

Después bendijo solemnemente, en la sacristía y con agua bendita, la imagen para el futuro Santuario de Córdoba y le escribió al dorso en latín: "MATER PERFECTAM HABEBIT CURAM ET VICTORIAM" que traducido significa: "la Mater cuidará perfectamente y triunfará" y puso su firma completa J.Kentenich. Hoy, esa imagen es la que veneramos en el Santuario de Villa Warcalde, en Córdoba (Argentina).

Finalmente, bendijo y firmó muchas imágenes que pudimos regalar al regreso. Sacamos varias fotos y nos dio su bendición, acompañándonos hasta el auto y quedándose en la puerta hasta que partimos.

Este encuentro marcó mi vida y mi vocación hasta el día de hoy.

P.Guillermo Mario Cassone
Roma, 1-11-2009

Comentarios
Los comentarios de esta noticia se encuentran cerrados desde el a las hrs