Evangelio domingo 29 de septiembre

Domingo 29 de septiembre de 2019 | Juan Enrique Coeymans

29 de SEPTIEMBRE del 2019

Evangelio según San Lucas, capítulo 16, 19 - 31.

Vigésimo Sexto Domingo del Tiempo Ordinario

Día de Oración por Chile

"Había un hombre rico que vestía de púrpura y de lino, y celebraba todos los días espléndidas fiestas. Y había una pobre, llamado Lázaro, que, echado junto a su portal y cubierto de llagas, deseaba hartarse de lo que caía de la mesa del rico...pero hasta los perros venían y le lamían las llagas. Cuando murió el pobre, los ángeles lo llevaron al seno de Abraham. Murió también el rico y fue sepultado. Estando en el Hades entre tormentos, levantó los ojos y vio a lo lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. Dijo entonces a gritos: 'Padre Abraham, ten compasión de mí y envía a Lázaro a que moje en agua la punta de su dedo y refresque mi lengua, porque estoy atormentado en estas llamas.?' Pero Abraham le, respondió: 'Hijo, recuerda que recibiste tus bienes durante tu vida, y Lázaro, al contrario, sus males; ahora, pues él es aquí consolado y tú atormentado. Y además entre nosotros y vosotros se interpone un gran abismo, de modo que los que quieran pasar de aquí a vosotros no puedan hacerlo; ni de ahí puedan pasar hacia nosotros.' "Replicó: 'Pues entonces, te ruego padre que lo envíes a la casa de mi padre, porque tengo cinco hermanos, para que les advierta y no vengan también ellos a este lugar de tormento'. Abraham le dijo: 'Ya tienen a Moisés y a los profetas; que les hagan caso'. Él dijo: 'No, padre Abraham, que, si alguno de entre los muertos va a ellos, se convertirán.'. Le contestó: 'Si no hacen caso a Moisés y a los profetas, tampoco se convencerán, aunque un muerto resucite'."

Meditación de Juan Enrique Coeymans Avaria

'Si no hacen caso a Moisés y a los profetas, tampoco se convencerán, aunque un muerto resucite'.

El Señor nos dice: Hay entre Uds. afirmaciones que parecieran muy verdaderas, pero no lo son. La fe no viene porque Uds. observen milagros. Hice numerosos milagros en mi vida pública, pero igual me crucificaron y no aceptaron mi mensaje. La fe se transmite por el amor. Cuando Uds. aman, como somos puro amor en la Trinidad, se introducen en nuestra vida trinitaria, y pueden si tienen un corazón sencillo abrirse a reconocernos y sentir en sus almas nuestra presencia.

Los profetas de nuestro tiempo son los santos con los que hemos convivido. Y aunque hayamos visto de cerca, no sus milagros sino las palabras llenas de sabiduría que nos han dirigido, si no tenemos el corazón abierto a lo que Dios nos dice en la vida diaria y no solo en la Escritura Santa, no les haremos caso. Más aun, en nuestro tiempo cuando se ha cuestionado a varios fundadores, hay un cierto desprestigio de los profetas, pero debo discernir cuando se trata de profetas verdaderos, y cuando de falsos profetas. No por la existencia de algunos falsos, voy a cerrarme a los verdaderos.

Señor Jesús, mi Salvador y Dios, te adoro y te alabo, junto con todos los ángeles y santos. Y te pido humildemente, la gracia de no perder nunca la fe en Ti y en aquellos que envías para despertar nuestro corazón al amor y la donación. Dame el regalo de aprender a discernir la voluntad del Padre, y saber escuchar lo que El quiera decirme en la vida cotidiana, con el lenguaje gestual que emplea normalmente. Que compagine la Escritura, base de todo discernimiento, con la percepción de lo que El nos susurra en nuestra vida. Señor, que no necesite milagros para serte fiel, tomado de la mano de tu Madre.

AMÉN

Comentarios
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000