Evangelio domingo 6 de febrero

Sábado 5 de febrero de 2022 | Juan Enrique Coeymans

6 de FEBRERO DEL 2022
Evangelio según San Lucas capítulo 5, 1 - 11
Domingo Quinto del Tiempo Ordinario

En una oportunidad, la multitud se amontonaba alrededor de Jesús para escuchar la Palabra de Dios, y él estaba de pie a la orilla del lago de Genesaret. Desde allí vio dos barcas junto a la orilla del lago; los pescadores habían bajado y estaban limpiando las redes. Jesús subió a una de las barcas, que era de Simón, y le pidió que se apartara un poco de la orilla; después se sentó, y enseñaba a la multitud desde la barca. Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: "Navega mar adentro, y echen las redes". Simón le respondió: "Maestro, hemos trabajado la noche entera y no hemos sacado nada, pero si tú lo dices, echaré las redes". Así lo hicieron, y sacaron tal cantidad de peces, que las redes estaban a punto de romperse. Entonces hicieron señas a los compañeros de la otra barca para que fueran a ayudarlos. Ellos acudieron, y llenaron tanto las dos barcas, que casi se hundían. Al ver esto, Simón Pedro se echó a los pies de Jesús y le dijo: "Aléjate de mí, Señor, porque soy un pecador". El temor se había apoderado de él y de los que lo acompañaban, por la cantidad de peces que habían recogido; y lo mismo les pasaba a Santiago y a Juan, hijos de Zebedeo, compañeros de Simón. Pero Jesús dijo a Simón: "No temas, de ahora en adelante serás pescador de hombres". Ellos atracaron las barcas a la orilla y, abandonándolo todo, lo siguieron.

Meditación de Juan Enrique Coeymans Avaria

Ellos atracaron las barcas a la orilla y, abandonándolo todo, lo siguieron.

Pareciera que el Señor Jesús nos dice: No escogí a mis apóstoles por su inteligencia, o por su poder o por su fortuna, sino por el corazón sencillo que los hizo dejarlo todo y me siguieron. Uds. hijos míos, también tienen que simplificarse y dejar todas las cargas que se autoimponen, para seguirme. El evangelio describe el abandonarlo todo como si fuera muy sencillo, pero las familias de hoy día, cuando un hijo quiere seguir al Señor en la vida religiosa, cuantos obstáculos e impedimentos colocan para que el hijo siga al Señor.

La pregunta que me tengo que hacer, es que cosas tengo que dejar para seguir al Señor, no como religioso, pero si como laico. Y son cosas que cuestan: la búsqueda del poder, de la influencia, el ser conocido y respetado, la falta de sencillez en muchas cosas, el preferir lo placentero a lo que debiera hacer o trabajar, y así se me va la vida sin concentrarme en lo verdaderamente importante que es seguir al Señor. No hay alegría más grande, aunque cueste. que estar cerca del Señor.

Señor Jesús, me inclino y arrodillo y te adoro. Tu eres el único Señor, por Ti debo dejar todo lo que me impide hacer en cada momento la voluntad del Padre. Te pido la gracia de revisar día a día con humildad, a quien me siento ligado y reconocer que cosas o situaciones no he dejado y que me impiden vivir como discípulo Tuyo. Dame la fuerza de no tener apegos innecesarios y de anhelar siempre estar cerca de Ti mi Señor y mi Dios. Bendito seas por siempre Señor.

AMÉN.

 

Comentarios
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000