Evangelio jueves 10 de febrero

Miércoles 9 de febrero de 2022 | Sebastián Castaño

10 de FEBRERO DEL 2022
Evangelio según San Marcos capítulo 7, 24 - 30
Jueves de la Quinta Semana del Tiempo Ordinario
Santa Escolástica, virgen, Memoria Obligatoria

Después Jesús partió de allí y fue a la región de Tiro. Entró en una casa y no quiso que nadie lo supiera, pero no pudo permanecer oculto. En seguida una mujer cuya hija estaba poseída por un espíritu impuro, oyó hablar de él y fue a postrarse a sus pies. Esta mujer, que era pagana y de origen sirofenicio, le pidió que expulsara de su hija al demonio. El le respondió: "Deja que antes se sacien los hijos; no está bien tomar el pan de los hijos para tirárselo a los cachorros". Pero ella le respondió: "Es verdad, Señor, pero los cachorros, debajo de la mesa, comen las migajas que dejan caer los hijos". Entonces él le dijo: "A causa de lo que has dicho, puedes irte: el demonio ha salido de tu hija". Ella regresó a su casa y encontró a la niña acostada en la cama y liberada del demonio.

Meditación de Sebastián Castaño Fueyo

"Es verdad, Señor, pero los cachorros, debajo de la mesa, comen las migajas que dejan caer los hijos"

Jesús parece decirme: la fe de esta mujer pagana sobrecogió mi corazón. A través de lo ocurrido con ella y su hija, les demuestro que todos están llamados a saciarse con mi amor. Requieres la humildad de esa mujer, para sentirte necesitado de mi amor; la perseverancia para buscarme en toda circunstancia; y la esperanza para esperar que mi amor transforme tu vida. Estaré atento a tu llamado y así iras descubriendo el camino que Dios tiene para ti, e irás encontrando, en paz, las respuestas que buscas.

Esta mujer que no conocía a Jesús, que no era del pueblo de Israel, me demuestra que no hay barreras con Jesús. También me enseña la importancia de interceder por otros ante Dios. ¿Cuánto tiempo dedico a rezar por otros: mi esposa, mis hijos, mis padres, amigos y otros que estén pasando por un momento difícil? Esta mujer se postró ante Jesús con decisión y esperanza, necesitada del favor de Jesús para su hija. Y con insistencia sólo le pidió unas "migajas" confiando que eran suficiente para sanarla ¿Soy un necesitado del favor de Dios y un humilde agradecido de los regalos que nos da mí y a otros?

Querido Jesús, gracias por estar siempre disponible para escucharme sin barreras, sé que debo escucharte con más atención y buscarte con más perseverancia. Quiero saber rezar mejor, con la humildad y la esperanza de aquella mujer. Jesús, fortalece mi fe en tu amor y en tu poder transformador, y concédeme la gracia de sentir, con humildad, la permanente necesidad de tu favor. Sólo una palabra tuya es suficiente para sanarme. Con la intersección de María quiero estar más cerca de ti.

AMÉN.

Comentarios
Total comentarios: 1
10/02/2022 - 19:17:12  
TODOS NECESITAMOS DE LA MISERICORDIA DE DIOS, SENTIRNOS ACOMPAÑADOS POR EL, SOLO EL NOS PUEDE DAR LA PAZ QUE NECESITAMOS, TENEMOS QUE SER FIELES A EL, AUNQUE NUESTRA DEBILIDAD DE PECADORES, NOS TIENTE HACER OTRAS COSAS, SEÑOR ENVIA SOBRE MI AL ESPIRITU SANTO Y QUE ME AYUDE A SABER ORARTE Y ADORARTE, TEN MISERICORDIA DE ESTE PECADOR.,

LUIS GERARDO SOTO QUESADA
COSTA RICA ALAJUELA
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000